VOOZH about

URL: https://forum.wordreference.com/threads/a-saco.286876/

⇱ a saco | WordReference Forums

Menu

Install the app
You are using an out of date browser. It may not display this or other websites correctly.
You should upgrade or use an alternative browser.

a saco

Sikundr

Senior Member
Inglés estadounidense
Buenos días a todos, Si alguien pudiera echarme una mano se lo agradecería. A continuación les proporciono el contexto. - Saludos, Sikundr

Conecto la grabadora de periodista, pero le cuento a Alejandro Sanz mi idea del viaje en primera persona hacia él. Cuando le digo que he escuchado toda su carrera profesional en el avión, exclama:
–¡No jodas!
Y entro a saco con lo que más me importa.
–Tu single parece el grito desesperado de alguien que sufre.
–Hay mucha gente que piensa en lo más obvio, y es… Bueno, se murió mi padre, la separación… Porque desgraciadamente nuestra vida se convierte en pública y le quita mucha magia… Esta misma canción la escribo hace diez años y nadie hubiera pensado que era personal. Pero sí, es un grito desesperado a muchas cosas… Yo soy creyente porque soy casi andaluz; bueno, no exclusivamente por eso, pero…
Hola:

Entrar a saco es a saquear. Se usa mucho en descripciones de batallas del pasado, cuando un ejército lograba derribar las murallas de una ciudad. O como recientemente las tropas invasoras entraron a los museos de Bagdad.

Saludos.
En este ejemplo se trata de un sentido figurado, muy usado actualmente. Significa ir directamente al grano, sin miramientos, sin rodeos.
Hola

Alguién puede explicarme que quiere decir la expresión
" Entraran a saco en su casa" ?

Por favor corregid mis errores.
Hola

¿Alguien puede explicarme qué quiere decir la expresión
"Entraran a saco en su casa"?

Por favor, corregid mis errores.

Creo que, en este caso, "entrar a saco" corresponde a "saquear":
En el DRAE:
3. tr. Apoderarse de todo o la mayor parte de aquello que hay o se guarda en algún sitio.

Tengo la duda de que "entraran" sea el tiempo correcto. ¿Podría ser "entraron?
Saludos
Saquear en un sentido literal o figurado, no tenemos contexto, quizá fueran un grupo de adolescentes hambrientos, amigos del hijo del dueño de la casa, y montaron una fiesta salvaje.
Gracias Pinairun y Södertjej

El contexto es que dos pilotos de un rally echan azeite de automovil a un pozo de una tribu Tuareg; he entendido que " a saco" sea - con violencia - Está en una novela llamada - Los ojos del Tuareg

Por favor, corregid mis errores
Gracias Pinairun y Södertjej

El contexto es que dos pilotos de un rally echan aceite de automóvil en un pozo de una tribu tuareg; he entendido que " a saco", o sea con violencia. Está en una novela llamada Los ojos del tuareg.

Por favor, corregid mis errores

Con violencia, con intención de hacer daño, sin respetar a otras personas, para destruir, etc.

Entrar a saco es una expresión muy adaptable a las circunstancias. Pero generalmente indica haciendo daño.
Retomo este hilo para preguntar por el significado de la siguiente frase:

"Por aquel entonces, yo ya estaba por Sara a saco."
No sé si ya estaba muy enamorado de Sara o si tenía ganas de mandarla a paseo.
perdòn... y la expresiòn ¡A saco! ??? Asì, sin nada, dicha como exclamacion?
Back
Top Bottom