VOOZH about

URL: https://forum.wordreference.com/threads/actividad.2263948/

⇱ actividad | WordReference Forums

Menu

Install the app
You are using an out of date browser. It may not display this or other websites correctly.
You should upgrade or use an alternative browser.

actividad

kornilios

Senior Member
greek
Hola: en el parrafo que viene aparece la palabra actividad. Pués, tengo la opinión que su significado en este caso es algo más que el de de simple "acto". Se trata del "praxis" universal human. ¿Qué les parece? "Estamos habitados siempre por la nada, aunque absorbidos por nuestra actividad en el mundo no nos demos cuenta de ello." Muchas gracias.
Está todo emparentado: ese "conjunto de tareas de una persona" es de orden práctico, más que contemplativo o meditativo. Y es rutinario: atrapados en la rutina diaria que cada uno tiene en el mundo, no tenemos o no nos hacemos de tiempo para meditar.
Sí señor Adolfo, pero dice "aunque absorbidos´, entonces, (como yo por lo menos lo entiendo) existe un matiz antitético en esta frase, si no me equivoco. De ahi, mi opinión que se trate de una actitud referida al mundo enterno como universo, porque el universo debe recordarnos de la nada que existe en él,pero a la postre, no la hace....No sé si me explico bien...
Para mí, el sentido de la frase es: No nos damos cuenta de que estamos habitados siempre por la nada. En cambio, nos creemos ocupados haciendo cosas en el mundo.
Saludos, Kornilios.
¿Y no será absortos en vez de absorbidos? La frase dice que estamos tan ocupados en nuestra actividad diaria que no somos conscientes de que no somos nada, vamos, que somos insignificantes.
Bueno, ahora que me lo han "machacado en granitos" ya puedo comprender el sentido de la frase ,jaja.. Gracias Lexinauta y LCF. Saludos!
Back
Top Bottom