VOOZH about

URL: https://forum.wordreference.com/threads/adyacente.650952/

⇱ Adyacente | WordReference Forums

Menu

Install the app
You are using an out of date browser. It may not display this or other websites correctly.
You should upgrade or use an alternative browser.

Adyacente

ricomn

Member
spanish/mexico
Hola, me guastaría saber cómo se debe leér adyacente, será algo así como "adiacente" o "adllacente"?

Gracias.
Hola Ricomn:

La pronunciación suena como "adllacente", es decir la "y" y la "ll" suenan igual.

Saludos.
hola👁 Smile :)
,
en mi país Adyacente lo pronunciamos algo así como adshacente es decir, que suena como una sh. De igual modo se pronuncia cuando la y está al comienzo, por ejemplo yacimientos petrolíferos sería algo así como shacimientos. Saludos!
hola👁 Smile :)
,
en mi país Adyacente lo pronunciamos algo así como adshacente es decir, que suena como una sh. De igual modo se pronuncia cuando la y está al comienzo, por ejemplo yacimientos petrolíferos sería algo así como shacimientos. Saludos!

De igual manera que pronuncian sisha (silla), cashate (callate), shorando (llorando) ¿no? 👁 Wink ;)
👁 Smile :)
, en algunas provincias sí, en otras no. Por ejemplo, en las provincias de Corrientes, Formosa, Chaco, Misiones (no sé si en alguna más) a la doble L la pronuncian como se debe pronunciar: Caballo, silla, pollo (que suena algo así: cabalio, silia, polio).
Yo soy de Buenos Aires y ponuncio como vos decís Yodired: posho, sisha, que en verdad está mal! Pero igual este tema de la LL es distinto al del tema propuesto que surgió con Adyacente, a la letra "y" todos aquí en la Argentina la pronunciamos como una sh.
Saludos!👁 Wink ;)
y me acordé también recién que en una provincia argentina que se llama Santiago del Estero a la "y" la pronuncian como "i" entonces dicen yo=io, yacimientos=iacimientos pero no sé cómo pronunciarían adyacente👁 Confused :confused:

De todos modos ya sea que pronuncien adliacente o adshacente se debería entender igual👁 Smile :)
. Saludos!
No entiendo esto de la pronunciación "correcta" o "mala": aquella argentina es tan correcta como las demás, y en la mayor parte del territorio argentino y uruguayo lo correcto es pronunciar la ll y la y como la j francesa o la sh inglesa. No va a cambiar, y tampoco habría ninguna razón porque tuviera que hacerlo. Es uno de los rasgos más lindos del castellano rioplatense y a mi manera de ver también del castellano en general.
Tampoco es cierto que se pronuncie siempre sh: algunos lo pronuncian así, pero lo más normal me parece ser como si fuera la j francesa (o portuguesa).
La pronunciación más "clásica" argentina me parece esa.
Otra añadidura: en Misiones usan (no sé si todos) la pronunciación rioplatense, la de la j francesa, que yo sepa.
Saludos
No entiendo esto de la pronunciación "correcta" o "mala"

Yo por lo menos no he dicho que haya una pronunciación correcta y otra incorrecta. Pienso igual que tú.

Lo mismo ocurre con el español todo, que se suele creer que en España se "habla mejor" el español, lo cual, no comparto. Hay diferencias en ambos, pero no puede haber uno mejor que otro.

Lo mismo ocurre que se suele creer que el inglés "es el mejor idioma del mundo": no existe tal cosa. Todos los idiomas son igual de importantes, sólo que el inglés se ha situado en uno de los más estudiados por eso del dominio mundial.

Mientras uno pueda expresarse y darse a entender en un diálecto, todo está perfecto.
Comparto lo que decís, estoy 100% de acuerdo.
Y no me refería a vos, en absoluto, solo me pareció leer un cierto "disgusto" en las palabras de Luciana respecto de su pronunciación (que es también la mía), y lo sentí, simplemente, no entendiendo el porqué de una sensación similar.
Saludos
hola Xeneize, Fernita no opinó en este tema, por ahí quisiste decir Luciana?
si fue así y era yo lamento que hayas entendido un cierto disgusto en lo que coloqué como opinión ya que no fue así. Simplemente me sume al modo de pronunciación (que era lo que se estaba hablando) y estoy diciendo que el resto de los latinos o mejor dicho hispano parlantes hablen mal o pronuncien mal y que la única que habla bien o pronuncia bien soy yo. Con respecto a la pronunciación de la LL es mi opinión y sigo sosteniendo que los que no la pronunciamos como LL y en su lugar la pronunciamos como sh o j fancesa o portuguesa está mal. Es mi opinión y respeto la tuya. Este es un foro de opiniones nada más. Es más, justamente lo que Yodired comenta yo también lo observé y de igual modo que Yodired me cae mal cuando pasa eso. Saludos👁 Smile :)
Sí, eras vos, ya lo corregí, perdoná 👁 Smile :)

Bueno, respeto tu opinión, aunque sinceramente no la entiendo ni comparto...👁 Frown :(

Pero hablar de esto sería salirnos del tema.
De la misma manera que vos, yo al revés podría pensar que lo que "está mal" sería pronunciar la y y la ll como lo hacen, por ejemplo, en España...👁 Roll Eyes :rolleyes:

Sin embargo, aunque la pronunciación que más me guste a nivel personal es la mía, no pienso eso, creo que todas están igual de bien.
Pero para mí pronunciar esas dos letras de esa otra manera en la Argentina (excepto algunas áreas, por supuesto) estaría mal o mejor dicho sería rarísimo.
Como si un español o un mexicano las pronunciara a la manera nuestra, igual de raro...
Por suerte, la pronunciación argentina adquirió un nivel de difusión, de importancia cultural, y de fama a nivel mundial, que la hizo llegar a ser uno de los rasgos más característicos y conocidos del castellano en general.
Ah, por cierto, yo no las pronuncio como "sh", sino como la lindísima (para mí) "j francesa" 👁 Cool :cool:

Por lo demás, de acuerdo con vos. Y nunca pensé que vos quisiste decir que sos la única que "pronuncia bien", ¡ni por asomo!, tranquila.
Por otro lado, vos también dijiste usar la pronunciación estándar de la Argentina, así que...
Chau 👁 Smile :)
Back
Top Bottom