VOOZH about

URL: https://forum.wordreference.com/threads/apostilla.1220276/

⇱ apostilla | WordReference Forums

Menu

Install the app
You are using an out of date browser. It may not display this or other websites correctly.
You should upgrade or use an alternative browser.

apostilla

Jenesaisrien

Senior Member
Buenos Aires Castellano
Hola a todos. Estoy buscando la palabra que denomina a una especie de títulos o comentarios en el margen de los textos que resumen la idea de cada párrafo.

Aquí va un link con un ejemplo (el texto está en inglés pero lo mismo vale como ejemplo) Me refiero a los titulitos del costado.

http://books.google.com.ar/books?id...=X&oi=book_result&resnum=4&ct=result#PPA26,M1

Un típico ejemplo es el de las ediciones de la Constitución Nacional de Argentina, en la que cada artículo tiene una frase en el margen que resume de qué trata dicho artículo.

Pienso en la palabra apostilla pero no estoy segura si ese es el término correcto (y no quiero meter la pata dado que tengo que escribirlo en un texto académico). O quizás exista otra palabra más específica. ¿Alguien lo puede confirmar? Muchas gracias de antemano por sus opiniones.
Hola amigos:

Interesante. Descarté automáticamente "apostilla" debido a que la asocié a su sentido consular. No sé que tanto uso tenga actualmente el significado más general que resalta LCF.

Saludos,
Last edited:
Me pasó igual que a Piraña. Como mi esposo y yo nos casamos en Sonora, México, el tuvo que "apostillar" todos sus documentos.

Hola amigos:

Interesante. Descarté automáticamente "apostilla" debido a que la asocié a su sentido consular. No sé que tanto uso tenga actualmente con el sentido más general.

Saludos,

Me gusta acotamiento, creo que el término "notas al márgen" podría aplicar también.

Saludos
A mi me parece que "acotación" también es correcto.
Gracias a todos. Entiendo que glosa, apostilla, acotación, nota al margen, son todas formas de decir en general que se está ampliando o explicando una información cualquiera. Mi duda es si aparte de estas posibilidades hay algún término específico (o si alguna de ellas lo es) para nombrar a este tipo de formato de edición.
Back
Top Bottom