VOOZH about

URL: https://forum.wordreference.com/threads/asistente-judicial.889202/

⇱ Asistente Judicial | WordReference Forums

Menu

Install the app
You are using an out of date browser. It may not display this or other websites correctly.
You should upgrade or use an alternative browser.

Asistente Judicial

tomenla

Member
Chile, Español
En Chile existe una carrera técnica profesional que se llama asistente judicial. Dura dos años. Necesito saber, más o menos urgente, cual sería su equivalente en Inglés.

No tiene ningún contexto en especial. Estoy traduciendo un folleto acerca de las carreras universitarias.

Muchas Gracias!!!!!
Hace falta más información: qué hacen los asistentes judiciales? Dónde y con quiénes trabajan? etc. etc.
Los asistentes judiciales ayudan a los abogados en las causas, van a juicios orales, procuran, hacen papeleo encargado por los abogados, en fin.
En EEUU*, existe la figura del "paralegal", alguien que también ayuda a los abogados -- pero a mí me suena que no es exactamente lo mismo que asistente judicial: primero, porque no hay (que yo sepa) ninguna carrera de estudios para este tipo de trabajo y segundo, porque el paralegal suele ser poco más que un auxiliar administrativo.

Pero quizás alguien con más conocimiento puede opinar...

*tomenla, no has dicho para dónde / qué audiencia es la traducción. Obviamente, puede haber grandes diferencias entre las professiones legales en los varios paises anglofonos...
Back
Top Bottom