VOOZH about

URL: https://forum.wordreference.com/threads/audio-bites.1998172/

⇱ audio bites | WordReference Forums

Menu

Install the app
You are using an out of date browser. It may not display this or other websites correctly.
You should upgrade or use an alternative browser.

audio bites

ccammi

Member
Argentina
Hola:
¿Qué significa "audio bites" en este contexto?

Las noticias no se presentaron en piezas analíticas largas, sino en cortos clips - lo que nosotros llamamos ahora "audio bites.
Gracias.
Carlos
Last edited by a moderator:
Hola ccammi.
Por el contexto creo que debería ser bytes y debe de referirse a una unidad básica de información. Por ejemplo, ante una pregunta del tipo ¿Has ido al cine hoy?, una respuesta del tipo Sí/No es de 1 byte. Si la respuesta fuese por ejemplo: (No) Ayer, la información dada es superior a 1 byte. En cualquier caso en ese contexto en concreto no creo que se trate de una acepción tan restringida del término como la expuesta.
Gracias, juandiego, pero no tiene nada que ver con la informática.
Carlos
No, el concepto al que aludo no tiene que ver con la informática, sino con el de unidad de información del lenguaje.
Perdón, creo que puede ser bit(es) no byte.
La cantidad de información que comunica un mensaje puede medirse a raíz de los trabajos realizados por el investigador norteamericano Clude Shannon en los laboratorios de la compañía telefónica Bell, y cuyas conclusiones expuso en su famoso libro The Mathematical Theory of Communication (1952).

Para medir cualquier cosa se necesita una unidad (el metro, el litro, el vatio, etc.). La unidad que se utiliza para medir la cantidad de información se denomina con la palabra inglesa, ya adaptada en español, bit (binary digit, «cifra binaria»).

El bit es la cantidad de información que transmite un mensaje cuando, en aquella situación, sólo dos mensajes son posibles y ambos con idéntica probabilidad de aparición.

Así, ante la pregunta ¿Has visto hoy a Luis?, sólo caben dos mensajes por parte de nuestro interlocutor: sí o no. Ambos tienen idéntica probabilidad para quien hace la pregunta, es decir, espera sí o no. Pues bien, la informacion que le transmite la respuesta sí o la respuesta no, es una unidad de información, es decir, un bit.

Supongamos ahora que nuestro interlocutor se va de viaje, para regresar la semana próxima. Si le preguntamos ¿Qué día volverás?, esperamos una respuesta que sea el lunes, el martes, el miércoles, el jueves, el viernes, el sábado o el domingo. Esto es, son posibles siete respuestas o mensaje distintos. Y, por tanto, la cantidad de información aportada por cada uno de esos mensajes es mucho mayor que la aportada, en el caso anterior, por sí o no. Estos últimos mensajes, como hemos visto, sólo aportaban un bit de información; en cambio, el lunes, el martes, etc., aportan más bits de informacióna quien ha hecho la pregunta.
Gracias, aunque todavía no me queda claro.
Carlos
Quizá "extractos de audio", en el mismo sentido que "news bites": de poca extensión y con contenido significativo.
¿Qué no te queda claro, Carlos? ¿El concepto o que el texto se refiera a éso?

Es un concepto que, si mal no recuerdo, se estudiaba en bachiller. Tampoco recuerdo bien si en la asignatura de lenguaje o de filosofía. En cualquier caso existe y puedes ahondar en él en internet.

Por otro lado, creo que si no se interpreta tan restrictivamente como una información tipo sí o no, parece ir bien en el contexto la explicación de unidad básica de información.

Saludos.
Exacto: "de poca extensión y con contenido significativo". ¡Esa es la interpretación de mi texto! Mil gracias.
Hola, maidinbedlam.
Ah, como lo de la película esa de "Reality bites". Sí, me convence más.
Back
Top Bottom