VOOZH about

URL: https://forum.wordreference.com/threads/carcel-del-lazo.393327/

⇱ Carcel del lazo? | WordReference Forums

Menu

Install the app
You are using an out of date browser. It may not display this or other websites correctly.
You should upgrade or use an alternative browser.

Carcel del lazo?

azlatnik

New Member
U.S. English
Estaba escuchando una historia de Argentina del ano 2000 mas o menos y encontre las palabras Carcel del lazo. No se si yo lo escribo correctamente. Yo entiendo que significan las palabras, si son correctas, pero no el sentido. Hay Argintenos, u otros, que pueden ayudarme?

Gracias!
-Andrew
Estaba escuchando una historia de Argentina del ano 2000 mas o menos y encontre las palabras Carcel del lazo. No se si yo lo escribo correctamente. Yo entiendo que significan las palabras, si son correctas, pero no el sentido. Hay Argintenos, u otros, que pueden ayudarme?

Gracias!
-Andrew

Hola, Andrew, nunca escuché a nadie hablar de la "cárcel del lazo", pero, por el año (diciembre de 2001), pienso que debe ser el "cacerolazo".
El cacerolazo es una forma de manifestación popular consistente en golpear cacerolas (de ahí el aumentativo "cacerolazo"), generalmente a fin de protestar o de reclamar. En la Argentina, en diciembre de 2001, un grupo de ciudadanos exigió, mediante el cacerolazo, la renuncia de los gobernantes; los manifestantes expresaban: "¡Que se vayan todos!".
Espero haberte ayudado.
Saludos.
Estaba escuchando una historia de la Argentina del año 2000, más o menos, y encontré las palabras cárcel del lazo. No sé si yo lo escribo correctamente. Yo entiendo qué significan las palabras, si son correctas, pero no el sentido. ¿Hay argentinos u otros que puedan ayudarme?

¡Gracias!
-Andrew

Me tomé el atrevimiento de corregir las faltas que encontré en tu consulta, al mero efecto de ayudarte también con eso. Muchas de dichas faltas pueden deberse a que tu teclado no te permite colocar tildes, pero en castellano estas últimas son muy importantes; no es lo mismo revolver que revólver, ni pérdida que perdida, por ejemplo.
Espero que no te enojes y que, si hallás errores en mi redacción -errar es humano-, me lo hagas saber.
Saludos.
Back
Top Bottom