VOOZH about

URL: https://forum.wordreference.com/threads/chino-cigarrillo.2168025/

⇱ chino (cigarrillo) | WordReference Forums

Menu

Install the app
You are using an out of date browser. It may not display this or other websites correctly.
You should upgrade or use an alternative browser.

chino (cigarrillo)

swift

Senior Member
Spanish – Costa Rica (Valle Central)
Buenas tardes:

En Costa Rica se llama chino al cigarrillo de marihuana mezclada con cocaína. En el Diccionario de uso del español (María Moliner) se recoge una acepción similar pero especifica que se trata de «».

Me gustaría saber en qué países se usa chino con el sentido que recoge el María Moliner. También agradecería mucho si me pudieran decir si el sentido que anoté para Costa Rica les resulta familiar en sus países. Finalmente, ¿existe algún uso relacionado con drogas distinto de los dos que incluyo en este mensaje?

Muchas, muchas gracias. 👁 Smile :)

swift
En España existe un uso relativamente relacionado: una china es un trozo pequeño de hachís que normalmente se usa para los porros. Entre mi grupo de amigos y otras personas que conozco existía la costumbre de que cuando alguien aparecía con un agujerito en alguna prenda se le decía en broma "eso es de las chinas, ¿no?".

Para un ejemplo saturador no hay nada más fácil que buscar en youtube "Cannabis" del grupo Ska-P.
En España, en los años 80 un chino era lo que dice el Moliner, en efecto.

Hola:

Confirmo lo que comenta Lurrezko. Es más, diría que sigue vigente la expresión, así como la de "fumar en plata".

Saludos.

Ant
Hola
En drogodependencias, en España, se sigue utilizando el término chino para referirnos al papel de plata en que se quema heroína para inhalar los gases.
Tomado de la red:
Cuando se fuma ("chinos”), la heroína es calentada sobre un papel de aluminio y con ayuda de algún instrumento se inhalan sus vapores por la nariz o la boca.
Acá, donde no circula la heroína, un chino es un cigarrillo de marihuana ("si no te clavás un vino o no te fumás un chino, no estás ni desinhibido ni gracioso, ni encendido").
El porro mezclado con cocaína se llama nevado ("-Gasquet se fumó unos porritos de más". "-Faso no es igual a cocaina". "-Es cocaina, nada que ver con un porro a menos que sea nevado").
Back
Top Bottom