VOOZH about

URL: https://forum.wordreference.com/threads/cognitivo-o-cognoscitivo.190924/

⇱ cognitivo o cognoscitivo | WordReference Forums

Menu

Install the app
You are using an out of date browser. It may not display this or other websites correctly.
You should upgrade or use an alternative browser.

cognitivo o cognoscitivo

Hola a todos,

¿En la teoría de la relevancia de la comunicación en español se diría cognitivo o cognoscitivo en las siguientes oraciones?

In relevance theory, an effect is preliminarily defined as a cognitive change in the mind of the reader.

... it takes into account the reader's expectations, the reader's situational context and cognitive experience...

Creo que sería cambio cognitivo y experiencia cognitiva, pero no estoy segura.

Gracias
loladamore said:
Hola a todos,

¿En la teoría de la relevancia de la comunicación en español se diría cognitivo o cognoscitivo en las siguientes oraciones?

In relevance theory, an effect is preliminarily defined as a cognitive change in the mind of the reader.

... it takes into account the reader's expectations, the reader's situational context and cognitive experience...

Creo que sería cambio cognitivo y experiencia cognitiva, pero no estoy segura.

Gracias

Se puede ver ejemplos aquí. "cambio cognitivo" (ejemplos).
y se puede ver ejemplos del uso de "experiencia cognitiva" aquí
Hola Edwin,

Hice lo que sugieres y lo mismo con cognoscitivo en vez de cognitivo. El problema es que no entiendo cual es la diferencia entre los dos si es que haya alguna. Lo bueno es que sí aparece cognitivo con más frecuencia que cognoscitivo y más si agrego relevancia a la búsqueda. ¡Espero que esto sea buen criterio!
Gracias.
Back
Top Bottom