VOOZH about

URL: https://forum.wordreference.com/threads/comportamental.255803/

⇱ comportamental | WordReference Forums

Menu

Install the app
You are using an out of date browser. It may not display this or other websites correctly.
You should upgrade or use an alternative browser.

comportamental

Hola, necesitaría ver la oración, el contexto y te ayudo si puedo!
Saludos
Hola:

¿Se puede decir comportamental?

No, no existe esa palabra.

Tendras que usar "...de(l) comportamiento"

EJ:
"CLinica del comportamiento"
"Problemas de comportamiento"

Hay otra palabra que es parecida, y es "temperamental" pero no son equivalentes una de la otra.
Hola:

¿Se puede decir comportamental?

Y si no, cómo se dice algo relativo al comportamiento. Sé que existe "de comportamiento" pero no me vale.

Hola, papagainho.

Conductual sí existe. Pero quizá en contextos técnicos se diferencia conducta y comportamiento. ¡Eso no lo sé!👁 Frown :(
Muchas gracias.
He tratado de utilizar " de comportamiento" siempre que ha sido posible, también he recurrido a conductual, porque efectivamente encajaba bien en algunas partes, ya que es un texto técnico pero no de psicología, ni nada semejante, sino de informática.

Muchas gracias a todos 👁 Smile :)
La palabra comportamental si existe.
  • Comportamental: Actitud o conducta de un individuo con su modo de portarse, ya sea solo o ante los demás. La forma comportamental de una persona generalmente es diferente a la de los demás. Si una persona expresa solidaridad o desprecio ante una situación de apremio, esa es su forma comportamental.
La RAE no recoge comportamental. Mejor usa de comportamiento
La RAE no recoge muchas cosas del lenguaje. Si queremos ser puristas, tenemos muy limitada nuestra capacidad de expresión. Por suerte, el lenguaje lo hacen los hablantes. La tarea de un organismo como la RAE es, en principio, la de registrar los usos del lenguaje, no normarlos. Se le atribuye una función normativa que ni tiene ni le pertenece. 'Comportamental' es una palabra útil en contextos de psicología, antropología y sociología. Si se adapta mejor que 'conductual' a lo que quieres decir, mi propuesta es: ¡adelante con ella!
Back
Top Bottom