VOOZH about

URL: https://forum.wordreference.com/threads/concourse-display.354700/

⇱ Concourse display | WordReference Forums

Menu

Install the app
You are using an out of date browser. It may not display this or other websites correctly.
You should upgrade or use an alternative browser.

Concourse display

Berma

New Member
español, Chile
Hola, necesito ayuda con la frase q indique en el título, segñun el siguiente contexto:
Geely tiptoed into the Detroit auto show last year with a concourse dispaly - Geely anduvo cauteloso en el concurso de exhibición en la muestra de autos en Detroit el año pasado.

Porfa algun comentario
gracias
Aunque el sentido de tiptoed es que andó de puntillas, en un sentido más literario, se puede decir que tuvo una entrada discreta, moderada, etc

Geely tuvo una discreta entrada en la muestra de autos en Detroit el año pasado con una exhibición/exposición en la pista/explanada.
Aunque el sentido de tiptoed es que andó de puntillas, en un sentido más literario, se puede decir que tuvo una entrada discreta, moderada, etc

Geely tuvo una discreta entrada en la muestra de autos en Detroit el año pasado con una exhibición/exposición en la pista/explanada.

Babep, it's wrong to say "andó"; the right word is "anduvo". And also, explanada, here, is like a very flat piece of land with little vegetation. And pista is the runway in an airport. If the meaning is a large hall, maybe it's vestíbulo (for me).
Hola evitap,
gracias por tus comentarios.
Tengo que suponer que nuestras diferencias se deben simplemente a que tu eres de Colombia y yo de Espa~a. Los términos que indicas (explanada, pista, vestíbulo) deben tener sentidos ligeramente diferentes entre los dos paises.
Una pista puede ser una pista de aterrizaje, pero también una pista de baile.
Una explanada es, como tu dices, un terreno de superficie plana: la explanada del mercado, la explanada de la exhibición, etc son términos usados en Espa~a.
Un vestíbulo, en Espa~a, es una habitación o pieza de una casa donde la gente se quita o pone abrigos, chaquetas, zapatos, etc.... se "viste" --- vestir --- vestíbulo.

Un saludo.
Hola evitap,
gracias por tus comentarios.
Tengo que suponer que nuestras diferencias se deben simplemente a que tu eres de Colombia y yo de Espa~a. Los términos que indicas (explanada, pista, vestíbulo) deben tener sentidos ligeramente diferentes entre los dos paises.
Una pista puede ser una pista de aterrizaje, pero también una pista de baile. DE ACUERDO
Una explanada es, como tu dices, un terreno de superficie plana: la explanada del mercado DE ACUERDO; la explanada de la exhibición AQUÍ NO, etc. son términos usados en Espa~a .
Un vestíbulo, en Espa~a, es una habitación o pieza de una casa donde la gente se quita o pone abrigos, chaquetas, zapatos, etc.... se "viste" --- vestir --- vestíbulo SI.

Un saludo.
Back
Top Bottom