VOOZH about

URL: https://forum.wordreference.com/threads/condescending-complacent.1265155/

⇱ Condescending, complacent | WordReference Forums

Menu

Install the app
You are using an out of date browser. It may not display this or other websites correctly.
You should upgrade or use an alternative browser.

Condescending, complacent

Hadasita

Member
Mexican Spanish
Hola!!! ¿Pueden ayudarme con esta traducción? No entiendo por qué usan palabras que se pueden traducir como "buenas" junto con otras "malas":
"...over the centuries has been condescending, arrogant, complacent, superior, haughty and often intolerant of Jewish people..."
Según el contexto, ¿cómo puedo traducir "condescending" y "complacent"?
Gracias!!!
Hola!!! ¿Pueden ayudarme con esta traducción? No entiendo por qué usan palabras que se pueden traducir como "buenas" junto con otras "malas":
"...over the centuries has been condescending, arrogant, complacent, superior, haughty and often intolerant of Jewish people..."
Según el contexto, ¿cómo puedo traducir "condescending" y "complacent"?
Gracias!!!

A mi entender todos estos adjetivos tienen 'a bad connotation'.
'Condescending' podemos entenderlo como 'patronizing' = condescendiente y 'complacent" podemos entenderlo como 'unconcerned' = indiferente. Saludos.
¡Qué lindo, Cyberfenix!
¡Gracias! Más o menos tenía la idea pero no sabía en realidad cómo traducir las palabras. ¡Gracias otra vez!
¿Cómo puedo decir: "Tu padre debió haber sido muy buen padre"?
Gracias de antemano por la ayuda!!!
Hadasita
Your father must have been a very good father.
A mi entender todos estos adjetivos tienen 'a bad connotation'.
'Condescending' podemos entenderlo como 'patronizing' = condescendiente y 'complacent" podemos entenderlo como 'unconcerned' = indiferente. Saludos.

Cuidado, porque "condescendiente" es muy distinto de condescending, de hecho tiene una connotación positiva en español, Condescendiente es alguien que antepone los deseos o gustos ajenos a los propios, digamos alguien generoso, no es lo mismo que patronizing
Back
Top Bottom