VOOZH about

URL: https://forum.wordreference.com/threads/consideration-transferred.1874837/

⇱ Consideration transferred | WordReference Forums

Menu

Install the app
You are using an out of date browser. It may not display this or other websites correctly.
You should upgrade or use an alternative browser.

Consideration transferred

Marciano

New Member
Spanish
Hola,
Estoy leyendo un documento sobre políticas contables (IFRS) y me encontré con el título "Consideration transferred". ¿Qué significa esta frase? Me suena como a "conceptos transferidos" o "partes transferidas".

Muchas gracias,
Last edited by a moderator:
Hola Marciano:

¡Bienvenido a nuestro Foro Financiero!

Para poder ayudarte mejor, necesitamos el contexto específico en el cual aparece el término "consideration transferred":
CONTEXTO

No se puede traducir correctamente una expresión, una palabra, o incluso una frase sin explicar a los demás el contexto.

Qué es (puede ser) contexto:

- La frase entera en la que se encuentra la palabra buscada (incluso a veces la anterior y la que sigue)
- El tema
- Marcar palabra precisa que bloquea
- El soporte (periódico/ libro/ Internet...)
- Qué tipo de escrito (literario/ artículo/ sátira/ poema/ canción...)
- El país de origen y el país de destino de la traducción
- La fecha en la que el texto ha sido escrito
- El tono del escrito (una misma palabra no tendrá el mismo significado si el que escribe está denigrando o alabando)
- Para qué necesita la respuesta. (Eso permite entender el "contexto comunicacional").
- El significado de la expresión o palabra original
- En qué ámbito o rama nos estamos moviendo (indispensable si estamos en un campo técnico)
- El registro (culto/ familiar/ coloquial)

Sólo podemos aconsejar que el solicitante de ayuda se ponga en el lugar de los foreros que van a ayudarle a resolver su duda.

Así, de modo general y , lo de "consideration transferred" equivale en mi opinión a "contraprestación transferida", "retribución transferida".

Saludes.
Last edited:
Back
Top Bottom