VOOZH about

URL: https://forum.wordreference.com/threads/cure-oreille.882991/

⇱ cure-oreille | WordReference Forums

Menu

Install the app
You are using an out of date browser. It may not display this or other websites correctly.
You should upgrade or use an alternative browser.

cure-oreille

Gringo6391

Member
Canadá françesa
Bonjour à tous! Après de multiples recherches, je n'ai pu trouver comment on dit " cure-oreille " ( petits bâtonnets ouatés pour enlever la cire d'oreille ), je vais me risquer à donner une traduction que je crois...avoir déjà entendu, c'est celle-ci : almohadita para las orejas, ai-je fabulé?

Gracias a todos por sus respuestas
Hola,

Hisopo n'est pas utilisé en Espagne (seulement par les médecins). C'est plus utilisé en Amérique.

Bastoncillo est le mot le plus utilisé ici. 👁 Wink ;)

Saludos.
Hola,

Hisopo n'est pas utilisé en Espagne (seulement par les médecins). C'est plus utilisé en Amérique.

Bastoncillo est le mot le plus utilisé ici. 👁 Wink ;)

Saludos.

Lamento el error ortográfico ya que comprobé en Google y lo ví sin ella👁 Big Grin :D
.
Sucede que la palabra hisopo la conocía de oídas y es cierto que en España se usa bastoncillo. (Es que suelo tener un americano en casa y ya ni sé lo que hablo...)
Lamento el error ortográfico ya que comprobé en Google y lo ví sin ella👁 Big Grin :D
.
Sucede que la palabra hisopo la conocía de oídas y es cierto que en España se usa bastoncillo. (Es que suelo tener un americano en casa y ya ni sé lo que hablo...)

Muchas gracias por la precisión, hisopo= sirve principalmente para la extracción de sangre,saliva etc, es una de las herramientas de un médico mientras que ' bastoncillo " se puede encontrar en cualquier botiquín de un particular.
Muchas gracias por la precisión, hisopo= sirve principalmente para la extracción de sangre,saliva etc, es una de las herramientas de un médico mientras que ' bastoncillo " se puede encontrar en cualquier botiquín de un particular.

De acuerdo pero en el botiquín particular de los argentinos se encuentran los hisopos. Cosas de la lengua y del uso de la misma.👁 Mad :mad:

Un saludo.
Back
Top Bottom