VOOZH about

URL: https://forum.wordreference.com/threads/cursar.2419347/

⇱ cursar | WordReference Forums

Menu

Install the app
You are using an out of date browser. It may not display this or other websites correctly.
You should upgrade or use an alternative browser.

cursar

Hola a todos. Espero que no rompo las reglas pidiéndoles que echen un vistazo a la siguiente frase y que la comenten. No estoy muy familiarizado con el lenguaje culto, así que su ayuda me resultaría muy útil. Muchas gracias de antemano.

Compruebo que para el año académico 2011-2012 la Sra. X ha estado cursando el idioma castellano y certifico que posee las habilidades lingüísticas necesarias para enfrentar satisfactoriamente situaciones cotidianas que requieren un nivel de conocimiento elemental.
Está muy bien - en lo personal usaría "confirmo" o "hago constar" en lugar de "compruebo". Me suena un poco más natural.
¡Muchas gracias Alisterio! Una cosita más:

"...para enfrentar satisfactoriamente situaciones cotidianas que requieren..." o "...que requieran..." ?
Creo que éste es uno de los casos en los que puedes usar ambos - con el subjuntivo tiene un matiz más de "situaciones cotidianas que pueden llegar a requerir un nivel x...", pero en indicativo también sería correcto.
Back
Top Bottom