VOOZH about

URL: https://forum.wordreference.com/threads/cursiva.502558/

⇱ Cursiva | WordReference Forums

Menu

Install the app
You are using an out of date browser. It may not display this or other websites correctly.
You should upgrade or use an alternative browser.

Cursiva

pepebotella

Senior Member
Spain
Hola a todos:

Estoy traduciendo una guía turística sobre Malta y me ha surgido una duda. Se trata de lo siguiente. Empieza una frase presentando a Malta y diciendo que es una república y entre paréntesis el nombre oficial del país en idioma maltés creo y también en inglés. Para no perder el matiz había pensado en conservar ese nombre entre paréntesis pero no sé si tengo que dejarlo en cursiva o como. Es que en el original no viene en cursiva. Muchas gracias
Otra cosa, ¿deben las pronunciaciones de palabras en otros idiomas escribirse en cursiva? Gracias
Hola a todos:

Estoy traduciendo una guía turística sobre Malta y me ha surgido una duda. Se trata de lo siguiente. Empieza una frase presentando a Malta y diciendo que es una república y entre paréntesis el nombre oficial del país en idioma maltés creo y también en inglés. Para no perder el matiz había pensado en conservar ese nombre entre paréntesis pero no sé si tengo que dejarlo en cursiva o como. Es que en el original no viene en cursiva. Muchas gracias

Estimado Pepe:

Gracias por la pregunta. encontré lo siguiente:

—Uso de letra cursiva:

la mayoría de palabras extranjeras (véase más adelante en este mismo anexo); sin embargo, las voces extranjeras correspondientes a nombres propios (ya sean geográficos, de personas, organismos, empresas, etcétera) se escribirán en redonda:
las consecuencias del apartheid; los frutos de la ostpolitik
Wexford; Thomas; Bundestag

http://publications.europa.eu/code/es/es-5010100.htm

Espero que te sirva.

Saludos.
Para el uso de la cursiva puedes consultar la ortografía del RAE, que está colgada en Intenné (epígrafe 2.12). Te dice que para palabras extranjeras es CONVENIENTE distinguirlas mediante cursiva o comillas.

Personalmente odio la cursiva y lo pondría entre comillas, aunque el uso del paréntesis me parece suficiente.
El enlace sobre el uso de la cursiva tiene mucha información. La ORAE sólo menciona este aspecto de la tipografía pero no lo aborda.

Salu2
Back
Top Bottom