VOOZH about

URL: https://forum.wordreference.com/threads/discoteca.2104930/

⇱ discoteca | WordReference Forums

Menu

Install the app
You are using an out of date browser. It may not display this or other websites correctly.
You should upgrade or use an alternative browser.

discoteca

Fefita

Member
spanish
Hola. Segun el DRAE , DISCOTECA es: "Local público donde sirven bebidas y se baila al son de música de discos" . Entonces como se dice al local publico nocturno donde se escuchan bandas, música, en vivo?

Gracias =)
¿Un club? ¿un bar? ¿un pub? Creo que ninguna de los sustantivos es español, pero generalmente es en esos sitios en los que se puede ver grupos tocando en vivo. También en una disco se pueden presentar bandas o grupos, pero en ese caso más que bailar, se escucha la música (o se poguea).
No sé de dónde sos Fefita (tu perfil es escueto), así que quizás te esté diciento algo que ya sabés, pero aquí en la Argentina, como dice el diccionario, en las discotecas (los jóvenes les dicen boliches) definitivamente no se escucha música en vivo. Creo que no hay una denominación específica para estos lugares, pero la música en vivo generalmente se escucha en pubs y bares, y se aclara: "en vivo: 'No te va a gustar' " (un conjunto de rock).

Antro y garito son denominaciones absolutamente negativas por estos lares.

Saludos
Last edited:
Back
Top Bottom