VOOZH about

URL: https://forum.wordreference.com/threads/divorcio-de-terciopelo.667016/

⇱ Divorcio de terciopelo | WordReference Forums

Menu

Install the app
You are using an out of date browser. It may not display this or other websites correctly.
You should upgrade or use an alternative browser.

Divorcio de terciopelo

Sikundr

Senior Member
Inglés estadounidense
Hola a todos,

No he llegado entender esa palabra. ¿Hay alguien que puede echarme una mano? A continuación les propongo el contexto. Gracias de antemano.

El líder democristiano Yves Leterme, vencedor electoral, nacionalista radical aunque hijo de padre valón, abanderado poco sutil del divorcio de terciopelo, bestia negra de los valones, ofendió a los que podían ayudarle a componer la coalición para ser investido por un Parlamento multicolor. Preguntado si conocía el himno nacional, se puso a cantar La Marsellesa, y aseveró que los belgas solo tienen en común el rey, el equipo de fútbol y algunas cervezas.
Hola a todos, este es mi primer post.

Sí, en efecto creo se refiere a la separación de Bélgica en dos partes, con una clara alución a la separacion de Checoslovaquia en dos partes, de manera pacífica, y que a su vez es una referencia a la Revolución de Terciopelo de 1989 que acabó com el gobierno del partido comunista.
Y claramente es muy poco sutil cantar la Marsellesa en un pais con dos culturas, mas aun cuando ese himno podria identificarse con una de las partes y es el himno nacional de otro pais.
y que a su vez es una referencia a la Revolución de Terciopelo de 1989 que acabó com el gobierno del partido comunista
También pienso que alusión arranca de aquí. Luego debió llamarse "Divorcio de Terciopelo" a la escisión de Checoslovaquia, y ahora en ese artículo se recupera la expresión para aplicarla a una hipotética separación entre las zonas valona y flamenca de Bélgica.
Back
Top Bottom