VOOZH about

URL: https://forum.wordreference.com/threads/doncella.226695/

⇱ Doncella | WordReference Forums

Menu

Install the app
You are using an out of date browser. It may not display this or other websites correctly.
You should upgrade or use an alternative browser.

Doncella

damsel, kstar1304.

But wait for other options from other foreros...

Cheers
Maiden.....................
Que significa de "Doncella"?
Saludos
Hola kstar,
I think you are asking "que significa "Doncella"".
If so, my dictionary says : f.Maid, virgin, girl,maiden, lass, lady's maid, waiting-maid or woman... and some other lesser meanings that I think you are not asking.
Hope it helps.
saludos
Hola kstar,
I think you are asking "que significa "Doncella"".
If so, my dictionary says : f.Maid, virgin, girl,maiden, lass, lady's maid, waiting-maid or woman... and some other lesser meanings that I think you are not asking.
Hope it helps.
saludos

Oriental, pero algunos significados escritos son arcaicos. Aun la palabra
" criada" no se usa tanto ahora. Creo que nadie dice "Mi doncella es
muy trabajadora "

saludos

Hiro Sasaki
Hiro, no encuentro "criada" en el post de oriental. Creo que te confundes con maid, es decir una muchacha de poca edad que no está casada. Una criada sería una "maidservant", también existe el término "manservant" para criado. Se usa "maid" porque es más corto.
Oriental, pero algunos significados escritos son arcaicos. Aun la palabra
" criada" no se usa tanto ahora. Creo que nadie dice "Mi doncella es
muy trabajadora "

saludos

Hiro Sasaki
Hola Hiro.
Es correcto lo que dijo Moritzchen sobre mi post, no mencioné criada y es muy difícil de oirla en estas épocas.
Mis gracias a Mori.

También es muy correcta tu apreciación sobre lo arcaico de los significados.

También, permitiéndome un pequeño desvío humorístico, en esta civilización occidental y cristiana, arcaica es la existencia de doncellas o, al menos,de la necesidad social de su existencia con fines matrimoniales.

Hubo un humorista español de principios del siglo XX, Jardiel Poncela, que escribió y tituló algo así com ¿ Pero hubo alguna vez 11.000 vírgenes ? y argumentó por la inexistencia de dicha categoría y dicho número.
Saludos
En España más que doncella o criada se usa el termino "asistenta de hogar"
Back
Top Bottom