VOOZH about

URL: https://forum.wordreference.com/threads/entropy.1391480/

⇱ entropy | WordReference Forums

Menu

Install the app
You are using an out of date browser. It may not display this or other websites correctly.
You should upgrade or use an alternative browser.

entropy

Sergietin

Senior Member
Spain
¿Cómo traducirías la siguiente frase?, es de un texto informático:
(Using the time as a salt, for example, has lower than a random string). Muchas gracias.
Last edited by a moderator:
El texto no lo entiendo. Ahora, 'entropy' es 'entropía' y es el grado de incertidumbre que existe sobre un conjunto de datos (en el contexto informático).
Mi intento:

(a eso no le encuentro sentido), por ejemplo, tiene una entropía menor que una secuencia [de datos] aleatoria'.
Gracias, ahora entiendo lo que quiere decir la frase (bueno, más o menos, dado que mis conocimientos de informática son muy limitados). Pero sigo sin saber traducir la primera parte, ya que no encuentro una palabra adecuada para 'salt'.
Siendo mi primer mensaje y tratándose de algo que entiendo- me gustaría colaborar, si me permiten:

La definición de "salt" está bien dada; en castellano existe una palabra (mal traducida supongo, o bien es una representación de lo que significa "sal" en este contexto): "Semilla". Se le dice "semilla" en el ámbito informático justamente a lo que los sajones le dicen "salt": un "elemento" que agrega cierta aleatoriedad a un patrón que necesita definirse.

Por lo tanto, la oración quedaría de la siguiente manera:
(Utilizar el tiempo como semilla, por ejemplo, implica menor que una cadena aleatoria).
Vaya, es la primera vez que escucho la expresión "salt". Normalmente se la llama "seed" (en español, "semilla"). Un ejemplo de la documentación del lenguaje de programación Python:

random.seed([x]): Initialize the basic random number generator.

Una traducción de la frase de Sergietin sería:

Usar el horario del sistema como semilla, por ejemplo, introduce menos entropía que usar una cadena aleatoria.
Last edited:
Back
Top Bottom