VOOZH about

URL: https://forum.wordreference.com/threads/especulador.1899659/

⇱ especulador | WordReference Forums

Menu

Install the app
You are using an out of date browser. It may not display this or other websites correctly.
You should upgrade or use an alternative browser.

especulador

loreta29

New Member
Spanish
especuladores
Hola a todos, quisiera aclararme un poco con esta palabra que, aunque se escucha y puede resultar muy obvio su significado no sé como explicarla a un niño de 7 años x ejemplo. Me encantaría ver sus opiniones. gracias
Quizás no es tan obvio el significado sin un contexto adecuado:

RAE:
especular2. (Del lat. speculāri).
1. tr. Registrar, mirar con atención algo para reconocerlo y examinarlo.

2. tr. Meditar, reflexionar con hondura, teorizar. U. t. c. intr.

3. intr. Perderse en sutilezas o hipótesis sin base real.

4. intr. Efectuar operaciones comerciales o financieras, con la esperanza de obtener beneficios basados en las variaciones de los precios o de los cambios. U. m. en sent. peyor.

5. intr. Comerciar, traficar.

6. intr. Procurar provecho o ganancia fuera del tráfico mercantil.

¿Cuál de todas necesita?

Para un niño de 7 años, yo le diría: Yo soy un especulador si regalo maní muy salado a unos niños, no hay agua disponible a un kilometro a la redonda y les vendo al doble que en cualquier parte un vaso de limonada. Esto es casi lo mismo que hacen en los cines con las "palomitas de maíz" bien saladas y además caras, y todavía más caras son las bebidas que ofrecen. Son unos especuladores con una audiencia cautiva que no puede salir del cine para comprar los mismo en otro lugar y a mitad de precio, ni permiten entrar con bebidas de afuera.

Espero haber ayudado,

YonosethenIask
Last edited by a moderator:
Hola yonose...
Gracias por la aclaración, es un verbo que pondré más en uso, pues es bonito aprovecharse de todos estos significados con una sola palabra... el artículo que leía era el siguiente:
Hola yonose...
Gracias por la aclaración, es un verbo que pondré más en uso, pues es bonito aprovecharse de todos estos significados con una sola palabra... el artículo que leía era el siguiente:
¿Y ese es el artículo que le estás explicando a un niño de siete años?.
Guau.
En todo caso, acá los “especuladores” son aquellos que compran las tierras, no para quedárselas, sino para obtener ganancias con una reventa provechosa.
Saludos.
_
En todo caso, acá los “especuladores” son aquellos que compran las tierras, no para quedárselas, sino para obtener ganancias con una reventa provechosa.
Si lo entiende, le podemos plantear lo de ¿quiénes somos? ¿de dónde venimos? ¿a dónde vamos? 👁 Smile :)
.

Por aquí los especuladores hacen lo mismo que por ahí - y con los mismos propósitos.
Back
Top Bottom