VOOZH about

URL: https://forum.wordreference.com/threads/humor.1177608/

⇱ humor | WordReference Forums

Menu

Install the app
You are using an out of date browser. It may not display this or other websites correctly.
You should upgrade or use an alternative browser.

humor

misorelos

Senior Member
Greece greek
en cuanto la palabra humor podemos decir "hacer humor" o no?
p. ej. soy un chico serio pero cuando estoy con mis amigos hago humor.
a mi me parece incorrecto, pero que podemos decir?
Hola:

No sé si es correcto, aunque yo diría que no, pero me suena muy raro. Yo diría "hago bromas/gracias" o "me río con mis amigos" y, más coloquial, también tienes "me echo unas risas".

Saludos.

Ant
Hola misorelos, para mi no es correcto decirlo en ese sentido y comparto la opinión de Antpax; aunque también diriamos que hacemos chistes. Pero se suele usar en Argentina que se hace humor, pero se trata de espectaculos cómicos.
en cuanto la palabra humor podemos decir "hacer humor" o no?
p. ej. soy un chico serio pero cuando estoy con mis amigos hago humor.
a mi me parece incorrecto, pero que podemos decir?
En Sonora decimos tener buen humor o tener buen sentido del humor o ser divertido/gracioso/chistoso/...
Decir o contar chistes/hacer bromas...

Saludos
Hola misorelos, para mi no es correcto decirlo en ese sentido y comparto la opinión de Antpax; aunque también diriamos que hacemos chistes. Pero se suele usar en Argentina que se hace humor, pero se trata de espectaculos cómicos.
A mi también , hacer humor , me suena a que se habla de gente que trabaja de eso , profesionales.

Saludos
Estoy de acuerdo con todo lo indicado anteriormente. Me causa gracia, me provoca risa, me parece chistosa la "LOCATION" que indica Coquis14, que pasará el verano en "Macrilandia" soportando también los aumentos en transportes, etc. ¡Muy adecuado el término Macrilandia!

Atte.
Last edited:
En el Perú, humor también significa los olores propios del cuerpo (sudor básicamente); Cuando uno entra a un recinto cerrado donde hay mucha gente y siente que el ambiente está cargado, por la mala ventilación, dice: "se siente todo el humor". Si dices "Fulanito tiene un mal humor", podría interpretarse como que es muy renegón o como que desprende un olor muy fuerte.
Saludos.
Back
Top Bottom