VOOZH about

URL: https://forum.wordreference.com/threads/la-sierra.770670/

⇱ la sierra | WordReference Forums

Menu

Install the app
You are using an out of date browser. It may not display this or other websites correctly.
You should upgrade or use an alternative browser.

la sierra

irmayeh

Senior Member
Mandrin, Taiwan
Hola, Todos,

en una novela dice "lo que sembré allá en la sierra". Esta historia transcurre en el sur de España, "sierra" puede ser el sinonimo de España?? Esta frase puede signfica "lo que hice en españa..o mi hazaña en España"?

Gracias!!!!!!!!!!

irma
Hola. Sierra: cordillera; montañas. Sembrar: plantar un lugar literalmente de semillas, quizás, de trigo o, en sentido figurado, por ejemplo, de la discordia o de la duda en alguien.
sierra.
4. f. Parte de una cordillera.

Normalmente, cuando se habla de "la sierra", se refiere uno a "las montañas" (o a veces a "la montaña"). Pueden ser unas montañas genéricas o unas concretas, conocidas por los interlocutores.

Se usa también en algunos nombres propios: Sierra Nevada, Sierra Madre, Sierra Morena..
Muy habitual en español y desconcertante para los extranjeros.

Ejemplos :

¿ Qué haces este fin de semana ? Me voy a la sierra, (a esquiar, a pasear, a descansar a cierta distancia de mi hogar donde hay montaña, cordillera etc. )

Los madrileños van mucho a la sierra lo que significa alejarse de Madrid e ir a respirar aire puro, hacer deporte y pasar menos calor en verano.

En Granada pasa un poco lo mismo y seguro que en más lugares del país.

En tu texto, se refiere a un lugar montañoso, seguramente el más cercano al lugar de residencia del protagonista.
Gracias por la respuesta.

este titulo"lo que sembré allá en la sierra" fue extraida de la novela "reina del sur" de Pérez-Reverte, y es el título del capítulo 5. La historia transcurre en Cádiz y acerca de traficantes o contrabandistas de hachis entre Marrueco y España.

hay sierras en el sur de España? 👁 Stick Out Tongue :P
Algunas sierras del sur :

Cazorla, Segura, Grazalema, Nevada, del Pedroso, de Huelva, Aracena, Morena, Norte, de Priego etc.
¡Ah, La Reina del Sur! Tambíen estoy leyendo esta novela, un libro buenísimo.

Todos de los títulos de los capítulos fueron extraidos de narcocorridos de México, así que la sierra de la frase se encuentra en México, no en España.

En visto del subjecto de los narcocorridos, sin duda lo que sembró fue marijuana o amapola. 👁 Smile :)

Si no lo has encontrado, aquí hay un sitio con enlaces a muchos artículos sobre el libro.
Back
Top Bottom