VOOZH about

URL: https://forum.wordreference.com/threads/magreb.3388396/

⇱ Magreb | WordReference Forums

Menu

Install the app
You are using an out of date browser. It may not display this or other websites correctly.
You should upgrade or use an alternative browser.

Magreb

The Virgin

Banned
Arabic
Hola a todos.

¿Es usual usar en español la palabra (Magreb) para referirse a Marruecos, Túnez y Argelia?
Bueno, está muy expandida en la red, pero quisiera saber si se usa entre la gente que habla español o no. Me refiero a España sobre todo.

Muchas gracias.
Sí, es el nombre habitual, y viene recogido con ese significado en el DRAE y la mayor parte de diccionarios (Magreb, magrebí, sin H como en francés e inglés).
Es algo que choca a veces con el nombre en árabe de Marruecos (Al Maghrib). Pero en España es siempre el nombre de la región africana noroccidental: mínimo estos tres países, y en general solo estos, aunque a veces se toma de forma más extendida incluyendo Libia, el Sáhara y Mauritania.
Antiguamente se denominaba "morería" aunque es un término ya arcaico y casi extinto, que ya solo hace referencia a los barrios que habitaban en los antiguos reinos peninsulares hasta las expulsiones de los moriscos y los judíos (morería y judería).
Acá voy a pecar de ignorante, pero desconocía esa acepción. Creo que la he escuchado (sin saber verdaderamente a qué hacía referencia), pero no como algo masivo, que se escuche habitualmente, ni siquiera en el ámbito académico o de noticias.

Me atrevería a decir que no se conoce por este rincón del planeta, pero quisiera saber de la boca (y tecleo) de otros contertulios hispanoamericanos.
Last edited:
La oí de un economista mexicano, en Dinero y Poder, un programa de hace seis semanas. Nada más en todo el año. 👁 Big Grin :D

Tampoco es conocida en México. Yo la conocí en un videojuego (EUIV), en que todas esas culturas pertenecen al grupo magrebí.
Last edited:
Me atrevería a decir que no se conoce por este rincón del planeta, pero quisiera saber de la boca (y tecleo) de otros contertulios hispanoamericanos.
Hola.

Por aquí sí se conoce, bastante, aunque el tema no sea cotidiano.

He buscado en el diario La Nación (de Argentina, claro) y veo que el término es muy usado.
Podés mirar acá: lanacion magreb - Google Search

Saludos._
Supongo que es normal que se use menos en América, no sois vecinos geográficos del Magreb como lo es España, con todo lo que implica en términos históricos, políticos, económicos, etc.
Hola.

Por aquí sí se conoce, bastante, aunque el tema no sea cotidiano.

He buscado en el diario La Nación (de Argentina, claro) y veo que el término es muy usado.
Podés mirar acá: lanacion magreb - Google Search

Saludos._

Gracias, Calambur. Por eso no quería establecer nada: yo admito mi ignorancia en algunos (varios... está bien, muchos) temas, y ésta no es la excepción. Todos los días se aprende algo nuevo, y esta vez no fue la excepción.
Back
Top Bottom