![]() |
VOOZH | about |
Hola a todos: ¿qué podría significar la siguiente frase?..
A-¡Dios!, ha salido todo mal.
B-No me lo digas, te ha entrado Juan, ¿verdad?
Muchas gracias de antemano,
Pics4.
Que ha intentado ligar contigo.
Saludos
Yo pienso lo mismo, nunca lo había oído con ese sentido en España. 👁 Confused :confused:Aprende uno todo el tiempo definitivamente. Pensé que ese "entrar" como lo mencionas era "costeño colombiano" (acá también lo utilizamos).
Yo pienso lo mismo, nunca lo había oído con ese sentido en España. 👁 Confused :confused:
Pero vaya, no quiere decir nada, estoy muy desentrenado. 👁 Roll Eyes :rolleyes:
Como mucho lo había oído con el sentido de abordar a alguien, o plantearle algo:
-¡Logré el aumento de sueldo!
-Ah, ¿sí? ¿Y cómo le entraste a tu jefe?
Claro que esto se puede llevar a cualquier situación:
-¡Ligué con la rubia!
-Ah, ¿sí? ¿Y cómo le entraste?
Pero no parece encajar con el ejemplo planteado, para mí la frase no tiene mucho sentido. Sin un poco más de contexto, yo pensaría en una situación como la que describe Rosangelus. (Lo del profesor y la clase.) 👁 Wink ;)
Hola:
Podría ser eso que menciona Pina, por aqui dirían "te cayó Juan".
A menos que se trate de un profesor, que no quería que Juan entrara a clase...👁 Big Grin :D
Saludos
Rosa👁 Smile :)
¿Qué significa realmente "te cayó Juan?
Muchas gracias
¿Qué significa realmente "te cayó Juan?
Muchas gracias
Ya... 👁 Eek! :eek:Muchas gracias Rosangelus y Piraña Utria, temí que fuera algo muy diferente.
Entrar en ese sentido no creo que sea algo especialmente juvenil, yo llevo oyéndolo por estos lares desde la más tierna adolescencia... Tampoco creo que sea lo mismo entrar que "pedir salir". Pedir salir tampoco era "una acometida para ligar". Me parece que ese diccionario de jerga juvenil lo ha escrito o un señor de ochenta años o un pipiolín que no tiene ni idea de cómo se hablaba hace veinte ¿Columpiarse o "va a ser que sí" son expresiones nuevas?. Ya les vale. Esto de la Wiki a veces me encanta y otras me pone enferma. Saludos, 👁 Smile :)
Gracias por dejarme tan bien María. Yo que quiero llevar el tema por otros derroteros y vosotras erre que erre. 👁 Big Grin :DEntrar en ese sentido no creo que sea algo especialmente juvenil, yo llevo oyéndolo por estos lares desde la más tierna adolescencia... Saludos, 👁 Smile :)
Ya, sí, bueno, siempre hay alguno que entra a matar directamente... 👁 Big Grin :D(acometer, arremeter, al fin y al cabo es entrar al ataque)
Namarme, estoy de acuerdo con que la idea general es "abordar" o "entablar conversación con alguien sobre el tema que te interesa", pero, hijo, al ver el título "me ha entrado Juan", ya se ve la idea de "para ligar", antes incluso de leer el pequeño diálogo.
space2006, sí que das la versión juvenil, desde luego. Eso de que significa "intentó besarla" es nuevo para mí. Parece ser que el término se ha vuelto más taurino aún. 👁 Big Grin :D
Sobre lo de "ha salido mal", space2006. Tú imagina que ella quería que le entrara Manuel, y el que le entra es Juan...pues sale todo mal. 👁 Roll Eyes :rolleyes:
Y muchas otras posibilidades que podría haber para que el hecho de que Juan le entre signifique que "todo ha salido mal".
Esto sí que lo veo claro.Si hubiese dicho, Juan se me tiró (a los morros), sí que daría la impresión de que intentó besarla, creo yo.
Está claro que no es lo mío, Ynez. 👁 Stick Out Tongue :p