VOOZH about

URL: https://forum.wordreference.com/threads/necesitar.214053/

⇱ Necesitar | WordReference Forums

Menu

Install the app
You are using an out of date browser. It may not display this or other websites correctly.
You should upgrade or use an alternative browser.

Necesitar

Gaitero

Member
English - Scotland
Tuve un problem en Castilla (Segovia) hace unas semanas cuando quiso un taxi para irnos en la ciudad. Pedí al conserje: "nos falta un taxi para irnos en la ciudad."

Fue claro que fue un error. Él me dijo que debo decir "quiero un taxi..." ¿Pero es correcto? ¿Sea mejor utilisar "necesitar" u otras posibilidades.

¿Hay alguien puede ayudarme?

Gracias

Gaitero
Gaitero said:
Tuve un problema en Castilla (Segovia) hace unas semanas cuando queríamos/necesitábamos un taxi para irnos de la ciudad. Dije al conserje: "Nos hace falta un taxi para irnos en la ciudad".

Está claro que fue un error. Él me dijo que debo decir "quiero un taxi..." ¿Pero es correcto? ¿Sea mejor utilizar "necesitar" o hay otras posibilidades?.

¿Hay alguien puede ayudarme?

Gracias

Gaitero

Hola Gaitero:

Espero que no te moleste que haya hecho algunas correcciones en tu texto en español.

Lo normal es decir "Quiero / necesito un taxi", pero también puedes decir "Me hace falta un taxi..."

"Me hace falta" = "Necesito"

Espero haber respondido a tu pregunta.

Saludos,
Gaitero said:
¿Hay alguien que pueda ayudarme? o ¿Alguien me puede ayudar?

Creo que honeypum ha aclarado tu duda. Lo ideal es decir Necesito un taxi.

En este caso "necesitar" no es sinónimo de "faltar", sino de "requerir"/"hacer falta".

Saludos👁 Smile :)
Back
Top Bottom