VOOZH about

URL: https://forum.wordreference.com/threads/partida.3080876/

⇱ Partida | WordReference Forums

Menu

Install the app
You are using an out of date browser. It may not display this or other websites correctly.
You should upgrade or use an alternative browser.

Partida

anna_karenina

Senior Member
romanian
Les agradecería me ayudaran a comprender qué significa "partida" en estas líneas de "El tercer Reich" de Roberto Bolaño: "...las partidas que se organizaban entre muchachos de mi edad para salir a nadar de noche o ir a las discotecas". No entiendo si quiere decir "ida, marcha", o "grupo, pandilla", o a lo mejor otra cosa, que mi español aprendido en libros no me ayuda a comprender.
Hola.

Te podría valer cualquiera de las acepciones de la RAE que te copio debajo; como ves, en general se refiere a un grupo de personas, en el caso de tu ejemplo, a los chavales de la misma edad que se juntaban para salir:

5.m. Conjunto o agregado de personas que siguen y defienden una misma opinión o causa.
22. f. Pequeño grupo de tropas que hace la descubierta.
23. f. Grupo de paisanos armados sin un mando militar superior.
24. f. Conjunto poco numeroso de gente armada, con organización militar u otra semejante.
25. f. Conjunto de personas de ciertos trabajos y oficios.

partida de campo.
1.
f. Excursión de varias personas para solazarse en el campo.

partida de caza.
1.
f. Excursión de varias personas para cazar.

Saludos
Hola.

Te podría valer cualquiera de las acepciones de la RAE que te copio debajo; como ves, en general se refiere a un grupo de personas, en el caso de tu ejemplo, a los chavales de la misma edad que se juntaban para salir:

5.m. Conjunto o agregado de personas que siguen y defienden una misma opinión o causa.
22. f. Pequeño grupo de tropas que hace la descubierta.
23. f. Grupo de paisanos armados sin un mando militar superior.
24. f. Conjunto poco numeroso de gente armada, con organización militar u otra semejante.
25. f. Conjunto de personas de ciertos trabajos y oficios.

partida de campo.
1.
f. Excursión de varias personas para solazarse en el campo.

partida de caza.
1.
f. Excursión de varias personas para cazar.

Saludos
Muchísimas gracias.
Back
Top Bottom