VOOZH about

URL: https://forum.wordreference.com/threads/patronizing-tool.360655/

⇱ patronizing tool | WordReference Forums

Menu

Install the app
You are using an out of date browser. It may not display this or other websites correctly.
You should upgrade or use an alternative browser.

patronizing tool

laiagc

Member
spanish
hola,

en un texto me encuentro la forma "patronizing tool". según el diccionario, "patronizing" significa "condescendiente", pero en este contexto "herramienta condescendiente" para mí no tiene ningún significado:

"It is a device for inclusion, it is not meant to serve as a patronizing tool as though one conception of political community can serve as the guarantor of another" ("Es un mecanismo de inclusión, no está hecho para servir de ... como si una concepción de comunidad política pudiera hacer de garante de la otra")

gracias por vuestra ayuda!
gracias por tu ayuda, bocha. sin embargo, con las propuestas que me haces no consigo verlo claro aún en la frase en cuestión. a ver si alguien más tiene ideas y conseguimos descifrarla.

gracias de nuevo.
Creo que se refiere a patrón como modelo, nada que ver con condescendiente. No sé si existe herramienta de patronaje o similar, en el contexto parece claro que se refiere a un modelo, una idea o patrón.
Saludos
Por si sirve de ayuda para dar luz, creo que el texto debe estar refiriéndose a algo inmaterial, ¿no? Y según eso, sí podría entenderse que no se trata de una organización, un modelo, una forma de actuar o un sistema cuya finalidad sea la de proteger en el sentido figurado de protección que se otorga a una persona (o en este caso otra institución) por creer o considerar que por sí misma no podrá hacer valer sus derechos o defenderse. De hecho "patronizing" se suele utilizar en el contexto de la actitud de ciertos hombres hacia las mujeres que consideran "débiles".

No sé si ha sido más jaleo que ayuda, pero la intención era buena, lo prometo. 👁 Wink ;)
clotimer y urbanita, gracias! me estáis ayudando mucho a ubicar el sentido, pero estoy tan espesa y agotada de traducir que no consigo dar con una traducción convincente...

lo sigo intentando, si alguien se ilumina antes que levante la mano 👁 Wink ;)

gracias de nuevo
Back
Top Bottom