VOOZH about

URL: https://forum.wordreference.com/threads/pelota.714235/

⇱ pelota | WordReference Forums

Menu

Install the app
You are using an out of date browser. It may not display this or other websites correctly.
You should upgrade or use an alternative browser.

pelota

MOMO2

Banned
Italian
Hola a todos.
Si muchachos ecuatorianos dicen "vamos a la cancha a jugar pelota", ¿jugarán a lo que en España es el fútbol? No tengo más contexto.
Gracias
Hola a todos.
Si muchachos ecuatorianos dicen "vamos a la cancha a jugar pelota", ¿jugarán a lo que en España es el fútbol? No tengo más contexto.
Gracias

Hola: ¿No dicen "a la pelota"?

En España jugar a la pelota es jugar al fútbol, normalemente usado por niños.

cheers👁 Cool :cool:
Hola a todos.
Gracias

En El Salvador usamos exactamente esa misma expresión para referirnos de modo exclusivo a ir a jugar fútbol. No sé si en el Ecuador lo entiendan de ese mismo modo. A veces decimos, "vamos a echarnos un masconcito o un mascón", aunque esto último no necesariamente se juega en una cancha, sino mas bien es un juego de pelota callejero.
Hola a todos.
Gracias

En el área del Caribe significa jugar al béisbol.
Hola,

En Perú vamos a la cancha a jugar pelota significa vamos al campo deportivo a jugar fútbol.

Atentamente,

Erasmo.
Bueno, lo más probable es que se tratara de fútbol y así lo dejaré.

Lamento no poder dar más contexto. Han sido muy amables todos.
Gracias
Hola:
No soy ecuatoriana, pero estoy cerca...
Creo que se pueden referir al futbol, pero tambien al basebal...

Saludos

Esperemos un Ecuatoriano, mejor. 👁 Wink ;)

¿Basebal? ¿Qué es? ¿Y cómo lo pronunciáis?
Hola 👁 Smile :)
.
Cuando era pequeña y jugábamos "a la pelota" era cualquier juego en el que interviniera una pelota, normalmente era a pasársela de uno a otro o cosas así. Los niños pequeños, de tres o cuatro años suelen "jugar a pelota", por ejemplo. Si se trata de un juego más sofisticado, o con nombre propio, entonces ya no decimos "a la pelota" sino directamente a fútbol, a baloncesto/básquet, a voley, a matar, etc.

También puede ser un gnérico para cualquier juego que requiera un balón (o pelota de plástico de playa, etc.): Te pasas el día en la calle jugando a la pelota ¿no te planteas hacer algo que te pueda llenar más?.

Si esos chicos van a una cancha, yo entiendo que jugarán a baloncesto (el fútbol se juega en un campo), pero podría ser otra cosa...
Por acá al campo de futbol también se le dice cancha. Sí, por aquí también.

Argónida, creo que Rosa se refería al beisbol. Ah. Pronunciado beisbol y escrito basebal entonces.
OJO MOMO, que es una expresión regional. En Cuba y sus alrededores el juego de pelota más popular es el béisbol (baseball), pero en Sudamérica los aficionados al fútbol juegan a LA pelota.
Gracias Gdiaz. Y hasta otra, esperando poder serte útil cuando necesites ayuda.
Buenas tardes:

Os recuerdo que la pregunta era: pelota para muchachos ecuatorianos.
Gracias por ceñiros a la pregunta original.
;artine (Mod...)
Back
Top Bottom