VOOZH about

URL: https://forum.wordreference.com/threads/pintarse.980624/

⇱ pintarse | WordReference Forums

Menu

Install the app
You are using an out of date browser. It may not display this or other websites correctly.
You should upgrade or use an alternative browser.

pintarse

valdo

Senior Member
Latvia, Latvian
Hola, foreros....
Quisiera saber como se entiende el verbo "pintarse" en el siguiente texto:

Si alabo la perseverancia, la laboriosidad y el talento, es porque son los medios de que pueden servirse los hombres para alcanzar vastos fines. Y si yo me ocupo de usted, es porque la considero un modelo de mujer diligente, enérgica y disciplinada, no porque me compadezca de lo que usted ha sufrido o le falte por sufrir.
-Se pinta usted como un filósofo pagano -dije.

¿Tiene el sentido de "hablar" o "pensar", o "comportarse"...?

De antemano muchas gracias,
Last edited by a moderator:
Hola Valdo:

Para mí tiene el sentido de parecerse. Sea en el sentido físico o en el modo de pensar.

A no ser que los filósofos paganos se pintaran (Textualmente).

Saludos.
Last edited:
¡Hola!

Yo pienso que se trata de comportarse.

Usted se comporta como un filósofo pagano.

¡Espero haber ayudado!
Hola, foreros....
Quisiera saber como se entiende el verbo "pintarse" en el siguiente texto:

Si alabo la perseverancia, la laboriosidad y el talento, es porque son los medios de que pueden servirse los hombres para alcanzar vastos fines. Y si yo me ocupo de usted, es porque la considero un modelo de mujer diligente, enérgica y disciplinada, no porque me compadezca de lo que usted ha sufrido o le falte por sufrir.
-Se pinta usted como un filósofo pagano -dije.

Tiene el sentido de "hablar" o "pensar", o "comportarse"...?

De antemano muchas gracias,

Hola:

Entiendo que corresponde a uno de los siguientes significados del DRAE:

6. tr. Describir o representar viva y animadamente personas o cosas por medio de la palabra. 7. tr. Fingir, engrandecer, ponderar o exagerar algo.

Puede haber o no un sentido irónico.

Cordial saludo

A.A.
De acuerdo con A.A.
Gracias pero en el foro ES no hablamos inglés.
Martine (Mod...)
Last edited:
Yo creo que se refiere a la forma como esta persona se presenta a los demas. o sea, Se pinta usted como un filósofo pagano me suena como uno diga: "Usted se cree, pretende ser"

:<)
Muchas gracias a todos...
Pero, ¿se puede decir, por ejemplo "te pintas como un idiota" para decir "te comportes/actuas como idiota"...?

Gracias,
yo pienso que más bien se refiere a que usted se presenta como un filosofo pagano
De acuerdo con A.S.
Gracias pero en el foro ES no hablamos inglés.
Martine (Mod...)

¡Lo siento!
Aquí va otra: "Usted se retrata..." (?)
Quiero añadir que la persona que dice la oración larga es un sacerdote y una mujer le contesta - "se pinta usted como...." (creo que lo dice como reproche)

Espero eso ayude,
Muchas gracias a todos...
Pero, se puede decir, por ejemplo "te pintas como un idiota" para decir "te comportes/actuas como idiota"...?

Gracias,

Hola:

No me suena muy común. Si dices eso entiendo que la persona está tratando de hacerse pasar por un idiota, sin serlo.
con todo lo que dice el padre antes de que la mujer le llame filosofo, si parece que el se pone en el papel de filósofo a si mismo
Estoy con quienes dicen que se pinta quiere decir se presenta, se quiere mostrar, quiere que los demás lo vean "como". Te pintás como un galán y sos un pobre infeliz solterón. 👁 Smile :)
Tal vez " Usted se ve como----
¿Se proyecta usted como filófoso pagano?
Pues a mí esta sugerencia me parece muy buena, al menos en México también la usaríamos en este contexto.
Back
Top Bottom