![]() |
VOOZH | about |
Pitillo en España lo utilizan como sinónimo de "cigarrillo", que en México es un cigarro.
Lo que en otros lados es un cigarro o habano, aquí es un puro.
Un pito en México es un silbato o un pene (hay que tener cuidado cuál te llevas a la boca); y un pitillo es un pene pequeño (aunque no nos conste, pero lo decimos en tono de burla).
Uy, a ver que me he perdido.
Aquí en España un "pitillo" es un cigarro o cigarrillo, no hay diferencia en ello (foto). Coloquialmente se le puede llamar, además de pitillo, pito o piti. Luego está la colilla, que es lo que queda tras fumarse el cigarro (el filtro más un poquito de cigarro...foto). Luego están los puritos, que serían los puros pequeños y finos (algo más grandes que los cigarros, pero con la apariencia de los puros, o habanos). Y después estarían los puros, cigarros-puro o habanos (foto) que los hay de muchos calibres.
Bueno, y en fin, luego vendrían los porros, chinos, petas o como se los quiera llamar...pero ya entraríamos en temas un pelín más escabrosos👁 Stick Out Tongue :p
Un saludo
Bueno, si te digo que en Venezuela un pitillo es la varillita plástica para tomarnos el refresco.
Eso en España es la "paja" o "pajita" (antes de ser de plástico eran verdaderas pajas).
Hola a todos,
¿Quíen me puede explicar la palabra "piltillo"?
Gracias,
TL
He visto que han puesto mucho sorbete, en Venezuela el sorbete (palabra que no usamos y si lo hacemos lo decimos muy poco) es el Helado.
Hola. En España el helado se hace con leche y el sorbete con agua.
En Panama le decimos Carrizo, pero no tengo idea de donde sacamos eso. Incluso, hasta ahora que lo asimilo se me hace graciosa la palabra.
De esta palabra hay unas expresiones: "¿Y que carrizo es eso? (es preguntar que cosa es esa)" "¡que carrizo!" (es como decir que vaina, que broma), la escuchado de esa manera, ahora me pregunto yo que significa realmente carrizo.