Hola Maruja, simplemente significa que existe (si no existiera, cómo podrías haberlo buscado??
👁 Wink ;)), pero para muy muy pocos.
Si no existiera, no aparecería nunca en la internet: ¿como es eso de que una palabra que no existe puede aparecer 10 millones de veces??!!...Si no existiera, no podría aparecer.
Si aparece, existe, nomás. Puede existir y no aparecer, pero nunca aparecer sin existir..
( y además, podenco, que sí existe y mucho, aparece unas 500.000 veces, no diez millones).
Y tampoco una palabra aparece al toque aunque alguien la invente de la noche a la mañana...Pongamos que yo, ahora mismo, invente un término, digamos "pitichipitaquerrear".
Bueno, en este preciso instante, esta palabra ya existe. Pero no creo que si vos buscás "pitichipitaquerrear" en Google la encuentres unas diez millones de veces!...
¿Apostamos a que no la vas a encontrar ni una vez?
👁 Wink ;)
Podenquear, como se deduce de un sitio de los tres que registran el lema, es un verbo que inventaron algunos aficionados caninos, para indicar un perro que camina con un andar parecido al de un podenco (¿no leíste el post que puse arriba?).
Sería algo como si yo inventara, para un perro que anda parecido a un sabueso, la palabra "sabuesea", o para uno que parece un galgo, "galguea", algo así...
"Podenquear" por supuesto muy pocos lo conocen y aún menos lo dicen, así que la palabra no está aceptada ni reconocida.
Pero, para existir sí existe, recién lo demostramos.
Otra cosa, más curiosa, ¿cómo puede haber llegado Marisenka, de Rusia, a saber una palabra que para la mayoría de los españoles (supongo, eh) "no existe"??...
Nos lo tendrá que aclarar.
Seguro que se refería a esta, porque todos los datos que encontré corresponden.
Evidentemente, Marisenka sabía que la palabra existía y que alguien la había usado (supongo que con ella).
A menos que no haya sido la propia Marisenka la que inventó esta palabra...
👁 Wink ;)
En ese caso, ¿quién sabe? el español le sería deudor de un lema bastante original
👁 Cool :cool:.
Aclaranos todo, Marisenka...
Saludos
👁 Smile :)