VOOZH about

URL: https://forum.wordreference.com/threads/potestad.1451514/

⇱ potestad | WordReference Forums

Menu

Install the app
You are using an out of date browser. It may not display this or other websites correctly.
You should upgrade or use an alternative browser.

potestad

liberte64

Senior Member
chinese
Hola todos.

Parece mentira que según la ley internacional los países no poseen la potestad fuera de sus fronteras, sin embargo, algunos paíeses poderesos ejercen su poder en la tierra ajena para lograr intereses.

Es correcto la frase? el uso de potestad es correcto?

Alguien me lo puede confirmar, por favor.

Gracias.
Hola todos.

Parece mentira que según la ley internacional los países no poseen la potestad fuera de sus fronteras, sin embargo, algunos paíeses poderesos ejercen su poder en la tierra ajena para lograr intereses.

Es correcto la frase? el uso de potestad es correcto?

Alguien me lo puede confirmar, por favor.

Gracias.

Hola.

En mi humilde opinión, no: se tiene o no potestad para hacer algo, y en ese caso no se especifica, así se pudiera inferir del resto del texto.

Saludos,
A mi entender la frase es correcta y comprensible. Potestad es sinónimo de dominio, poder, etc.

Hola, Edelmar.

Comprensible sí, pero no me parece del todo correcta si nos ceñimos al diccionario; yo pienso que salvo que del texto, sobre todo a partir de las líneas anteriores, apareciera sobre qué se tiene la potestad, no podría estar así escrito a solas.

Saludos,
Hola, piraña utria. Revisando la frase expedida por liberte64, reconozco que me apresuré al calificarla de correcta. A veces me dejo llevar por las imprecisas reglas poéticas, más que por las precisas reglas del diccionario. Es por eso que presumo que los imperios siempre se han arrogado la potestad fuera de sus fronteras, sobreentendiéndose lo que esto significa. Claro que ésta es tan sólo la simple opinión de un poeta. Afectuosamente.
Parece mentira que según la ley internacional los estados no posean la potestad de actuar fuera de sus fronteras y, sin embargo, algunos países poderosos ejerzan su poder en tierra ajena para lograr sus intereses.

Así parece más correcta.
Yo pondría "Parece mentira que según la ley internacional los países no tengan la potestad fuera de sus fronteras y que, sin embargo, algunos paíeses poderesos ejerzan su poder en la tierra ajena para lograr sus intereses."
Y en cuanto al uso de potestad... pues no sé, no sé. No me suena mal pero tampoco del todo bien. Aunque, si nos atenemos al diccionario de la web:

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:potestad

1. f. Dominio,poder o facultad que se tiene sobre una cosa:
    👁 Arrow :arrow:
    su policía no tiene potestad más allá de la frontera.
  2. patria potestad Autoridad legal de los padres sobre sus hijos no emancipados.
Parece ser que aquí el "sobre" se sobreentiende (valga la redundancia 👁 Stick Out Tongue :p
).
Saludos,
Belén.
Back
Top Bottom