VOOZH about

URL: https://forum.wordreference.com/threads/recargable-y-rellenable.1355003/

⇱ recargable y rellenable | WordReference Forums

Menu

Install the app
You are using an out of date browser. It may not display this or other websites correctly.
You should upgrade or use an alternative browser.

recargable y rellenable

mamatlacuache

Senior Member
Japanese
Hola, amigos del foro.
¿Me podrían decir qué diferencias hay entre recargable y rellenable?
El contexto es el siguiente.
"Pilas secas de carbón-zinc de una celda, no recargables, ni rellenables...."
Se me ocurre, aunque no tengo experiencia en la materia, que las pilas no son recargables porque no se pueden volver a cargar eléctricamente y no son rellenables porque no se les puede volver a llenar con carbón-zinc, agua, ácido, etc. para que vuelvan a funcionar.

rellenar: introducir relleno; volver a llenar con algo.
recargar: volver a cargar.

Espera a ver otras sugerencias.
Saludos,
Last edited:
No tiene sentido lo de rellenar.
Solo se podrían rellenar de algo (agua/ácido) las baterias de automovil.
Muchas gracias por sus comentarios.
Yo también había escuchado sólamente las pilas recargables, y creo son aquellas que se colocan en una cajita y se conecta al enchufe, pero nunca "rellenables".
Ahora que leí la página del enlace que colocó piraña, supe que se trataban de las pilas de comustible. Supongo que las llaman "rellenables" por reabastecer los reactivos consumidos, que son de una fuente externa,
según http://es.wikipedia.org/wiki/Pila_de_combustible

Saludos.
Es un celda de combustible de hidrógeno y un automovil que la use vale un millón de dólares.

Este hilo es sobre las pilas de carbón-cinc de 25 centavos.
Hola, Oscar.

El ejemplo era solamente para resaltar el uso del calificativo de "rellenable"; por eso dije que no me metía en las honduras técnicas.👁 Smile :)

Lo que sí hice fue leer antes la resolución ecuatoriana, que está disponible en http://www.edicioneslegales-informacionadicional.com/sies/03-04-09/SIE-COEX-09-16.doc.

Entiendo que no están hablando solamente de las baterias baratas, sino de todo tipo de baterias eléctricas. Tal vez adelantándose a ese tipo de avances (me refiero a unas "rellenables") o con su conocimiento previo, se colocó la posibilidad de cubrir en ese punto del arancel a este tipo de pila.

La casilla de la primera fila,le antes de la referencia a "recargable" y "rellenable" tiene una enumeración de los tipos, pero al final aparece también una referencia a "otras baterias".

Es un punto de vista por supuesto; tal vez simplemente se "pasaron de calidad" como decimos por acá los ecuatorianos con esa referencia, pero como abogado siempre pienso que las palabras en las normas tienen algún sentido práctico.

Saludos cordiales,

Gracias por sus comentarios, Oscar y piraña.
Definitivamente es difícil precisar a qué tipo de pilas se refieren, así que voy a traducir literalmente la palabra "rellenable", aunque suena raro. Como dice piraña, pueda existir ese tipo de pilas o tal vez a futuro.

Saludos.
Gracias por sus comentarios, Oscar y piraña.
Definitivamente es difícil precisar a qué tipo de pilas se refieren, así que voy a traducir literalmente la palabra "rellenable", aunque suena raro. Como dice piraña, pueda existir ese tipo de pilas o tal vez a futuro.

Saludos.

En cualquier caso no mientes al decir que no son rellenables 👁 Smile :)
Back
Top Bottom