VOOZH about

URL: https://forum.wordreference.com/threads/recibimiento.1559134/

⇱ recibimiento | WordReference Forums

Menu

Install the app
You are using an out of date browser. It may not display this or other websites correctly.
You should upgrade or use an alternative browser.

recibimiento

liberte64

Senior Member
chinese
Hola

Nadie dudará de la importancia de la paz como el valor universal, también esperamos que el presidente Obama pueda llevar a cabo su objetivo de promover la paz mundial, sin embargo, no sabemos si el recibimiento del Premio de Paz es un obstáculo para Obama en sus futuros desafíos diplomáticos o un promovedor en sus políticas exteriores.

No sé si el uso de recibimiento es adecuado en este texto.

Qué opináis?

Saludos
Last edited:
Hola:

No, no suele emplearse así. Suele decirse la concesión del premio. (O también la obtención).
Hola

Nadie duda de la importancia de la paz como el valor universal.Esperamos que el presidente Obama pueda llevar a cabo su objetivo de promover la paz mundial, sin embargo, no sabemos si la
concesión del Premio Nobel de la Paz será un obstáculo para Obama en sus futuros desafíos diplomáticos o un promovedor en sus políticas exteriores.

No sé si el uso de recibimiento es adecuado en este texto.

Qué opináis?

Saludos

saludos
Si por algún motivo quieres usar recibir, puedes usar el infinitivo, que en español se puede usar como sustantivo.

No sabemos si recibir el Premio Nobel de la Paz será un obstáculo para Obama...

o también "haber recibido".
Creo que "recibimiento" no es incorrecto, pero es preferible "la obtención" (Balduino), "recibir" (Södertjej), "la consecución", "lograr", etc.
Los verbos tienen que ir referidos al premiado. La alternativa que da 'Las cosas facilitas', "la concesión", se refiere al punto de vista de quien da, concede, el premio.
Back
Top Bottom