VOOZH about

URL: https://forum.wordreference.com/threads/rectangular-backplate.1589152/

⇱ rectangular backplate | WordReference Forums

Menu

Install the app
You are using an out of date browser. It may not display this or other websites correctly.
You should upgrade or use an alternative browser.

rectangular backplate

Eugin

Senior Member
Argentina (Spanish)
Hola a todos!!
Estoy traduciendo una guía de un dispositivo médico "diskhaler", que sería como un disco inhalador con una boquilla.
La frase que me trae problemas es:
"Pins are fixed to pushbutton by means of a rectangular backplate which is ultrasound bounded to the pushbutton".
No pude encontrar la traducción de "backplate"... y tampoco entiendo la idea de que algo sea limitado/ acotado (bounded) por ultrasonido... 👁 Confused :confused:

Lo que tengo hasta ahora es: "Los pins se ajustan al botón pulsador por medio de un backplate rectangular which is ultrasound bounded al botón pulsador".

¿A alguien se le ocurre algo como para darle forma a esta frase?

Muchas gracias, de antemano!!
Saludos.
Mis sugerencias:

pins = pasadores

backplate = placa de respaldo

bounded = ligado, fijado, asegurado
"Pins are fixed to pushbutton by means of a rectangular backplate which is ultrasound bounded to the pushbutton".

Hola Eugin

"Las terminales son fijadas al botón pulsador por medio de una placa posterior la cual es soldada ultrasónicamente al botón pulsador"

"Las terminales son fijadas al botón pulsado por medio de una placa posterior la cual es soldada por medio de ultrasonido al botón pulsado"

Hola.

ultrasound bounding
es soldado por ultrasonido, soldado ultrasónico. Lo sinónimos de soldado pueden ser unido, fijado, etc. Teníamos equipos que hacían este proceso. Me gustaba ver como soldaban.

De acuerdo a tu contexto, "pins" parecen ser terminales .

Blackplate puede ser placa posterior

Saludos.
Last edited:
Muchísimas gracias vicdark y el_novato.

No saben lo que me ayudan sus sugerencias!!

Saludos y muy buen fin de semana para ambos.
Back
Top Bottom