VOOZH about

URL: https://forum.wordreference.com/threads/retro.660876/

⇱ retro | WordReference Forums

Menu

Install the app
You are using an out of date browser. It may not display this or other websites correctly.
You should upgrade or use an alternative browser.

retro

Hiro Sasaki

Banned
Japan, Japanese
Hola,

Mi diccionario lleva por supuesto la palabra "retrospectivo" pero
no tiene "retro", que parece se usa mucho. Pero, como la utilizarian
Uds. ?

saludos

Hiro Sasaki

P.S. He escrito una oracion con "retro"

"La Calle "Mira-cascadas" nos pone nostálgico haciéndonos recordar la
época de hace unos 90 años con, un triciclo
motorizado clásico, y la calle con los restaurantes con el ambiente acogedor
y clásicas. "
Retro Es una tendencia en la moda, que se refiere a los estilos de épocas anteriores. Casi siempre se aplica a la moda/diseño actual que imita la de los años 50, 60 ó 70.

También significaría anticuado.

Saludos
Acá la usamos de la misma manera, tal como dice Cus. Últimamente el uso se ha extendido mucho.
"Retrospectiva" tiene otro significado y se aplica en otros contextos, diferentes a los de "retro".

Saludos
Retro Es una tendencia en la moda, que se refiere a los estilos de épocas anteriores. Casi siempre

También significaría anticuado.

Saludos

Gracias,

En japon, tambien usamos la palabra "retro" para las cosas de antes
de la segunda guerra mundial. Los estilos de los anos 50-70 no se
dicen aca "retro". y por eso, utilizamos la palabra "retro" para una
oficina de correos con el estilo y el ambiante de los anos 1910 y 20.

Las cosas de los anos 70 casi nunca se toma en los disenos.

saludos

Hiro Sasaki
Hola,

En España, en tu frase probablemente diríamos: Con una oficina de Correos de principios de siglo (XX), o haríamos referencia al estilo concreto del edificio (si lo hubiera).

En cuanto a lo retro, aquí se dice que el "mini", es un coche retro.

saludos
Como me parece que a Hiro le interesaba también el origen de la palabra, me gustaría añadir que retro probablemente sea una abreviación de retrógrado.
Puede que la palabra "retro" sea un diminutivo de otra palabra, como dice Namarne, pero creo que podría ser también una palabra tomada directamente del latín. En latín existe el adverbio retro, que significa "hacia atrás".
En latín existe el adverbio retro, que significa "hacia atrás".
Correcto. Se usa como prefijo en palabras tales como: retroactivo, retroceder, retroproyector, retrospectiva, retrovisor.

Consulta RAE
OK, es interesante, seguramente es como decís.
(A mí me despistaba el hecho de pensar que podía ser una antítesis a progre, como término político: progre y retro, progresista y retrógado. Pero seguramente es como decís.👁 Thumbs Up :thumbsup:
)
¡Saludos!
N
retro.
1. m. Ec. En un automóvil, marcha atrás.

Aunque no es el caso. Hablando de estilos, se entiende que es algo anticuado, sin llegar a clásico, de entre 1920 y 1990, diría yo.
Muchas gracias a todos

He encontrado una frase “ reloj digital algo retro”. El estilo es retro pero el reloj
digital no puede ser un retro. Parece que “retro” se puede utilizar como adjetivo.
He encontrado “casa retro” pero “ no “casas retros”.

Tambien he encontrado “las músicas retro de los años 80”.

Saludos

Hiro Sasaki
He encontrado una frase “ reloj digital algo retro”. El estilo es retro pero el reloj
digital no puede ser un retro. Parece que “retro” se puede utilizar como adjetivo.
He encontrado “casa retro” pero “ no “casas retros”.

Tambien he encontrado “las músicas retro de los años 80”.

La palabra "retro" se utiliza generalmente como adjetivo, y su forma es invariable, es decir, sin plural.
La palabra "retro" se utiliza generalmente como adjetivo, y su forma es invariable, es decir, sin plural.

Gracias,

Pero yo creo "casa retro" es una palabra compuesta, como puntos clave.

porque el eadjetivo debe tener la forma plural.

saludos

Hiro Sasaki
Pero yo creo "casa retro" es una palabra compuesta, como puntos clave.
Hiro Sasaki

La diferencia está en que "clave" es un sustantivo, mientras que "retro" no lo es en ningún caso. Se puede decir como mucho "lo retro", pero ese mismo ejempolo pone aún más de manifiesto su carácter adjetivo. Curiosamente, hay otra palabra de origen latino que tiene un comportamiento morfosintáctico parecido: "ultra", aunque en este caso cada vez es más normal verlo en plural. En el caso de "retro", que yo sepa, no se usa nunca en plural.
Back
Top Bottom