VOOZH about

URL: https://forum.wordreference.com/threads/ser-estar-licenciado.425296/

⇱ ser/estar licenciado | WordReference Forums

Menu

Install the app
You are using an out of date browser. It may not display this or other websites correctly.
You should upgrade or use an alternative browser.

ser/estar licenciado

katia italia

Senior Member
italia italiano
Hola a tod@s:

Se dice estoy licenciada en lenguas extranjeras o soy licenciada?

Gracias
Yo diría soy licenciada, porque el título ya es tuyo para toda la vida. Estoy licenciada sería como decir que en algún momento puedes dejar de estarlo. En mi opinión.
Saludos.
Mmm, este tema resulta interesante para mí.

Yo digo que no soy licenciada en Derecho pero que estoy licenciada para litigar en el ámbito del derecho laboral. (Soy Lic. en Rel. Industriales)

¿Alguien de México que me confirme o me corrija?
Hola a tod@s:

Se dice estoy licenciada en lenguas extranjeras o soy licenciada?

Gracias
Estoy licenciada en lenguas es técnicamente correcto,porque indica el momento en que conseguiste la licenciatura (justo después de aprobar el examen:Ahora estoy licenciada en lenguas.),pero no se usa en el lenguaje corriente.Para este concepto en concreto se utiliza más me licencié en lenguas.
Soy licenciada en lenguas indica tu estado,tu categoría,algo que has conseguido y no puedes perder.

En el uso cotidiano estar licenciado significa "estar jubilado,liberado de una obligación".Se dice también de los soldados que han finalizado su servicio militar:Se ha licenciado.
La licenciatura de lenguas quiere decir que has acabado tus estudios de lenguas.
Todo esto es en español peninsular,no sé cómo será su acepción en otros países.
Hola:

Yo también llevaba algún tiempo haciéndome esta pregunta, o más bien la de cuál es la diferencia entre ser y estar licenciado.

¿Se podría decir que en "ser licenciado" licenciado se percibe como sustantivo, y en "estar licenciado" como adjetivo?