VOOZH about

URL: https://forum.wordreference.com/threads/ser-estar-unido.1381126/

⇱ ser/estar unido | WordReference Forums

Menu

Install the app
You are using an out of date browser. It may not display this or other websites correctly.
You should upgrade or use an alternative browser.

ser/estar unido

minnymouse88

Member
English - New England
Debo usar ser o estar después de América Latina en este frase?

"Estas cosas son bastantes sutiles pero desarrollan la idea que la América Latina es unida en maneras más profundos que los Estados Unidos."

Gracias!
¿Quieres decir que América Latina tiene mas lazos de unión entre sus miembros?
¿Qué es lo que quieres decir?

Rocstar
Es: esta
Es profundas- profundos
Y me suena un poco raro: estan unidas de maneras mas profundas.
¿Podrías esribir lo que quieres decir en ingles?
Para poderte ayudar mejor 👁 Smile :)
Quiero decir:

These things are pretty subtle but develop the idea that Latin America is united in more profound ways than the United States (is united).

Puedes ayudarme otra vez?

Gracias!
¿Debo usar ser o estar después de América Latina en esta frase?

"Estas cosas son bastantes sutiles pero desarrollan la idea de que la América Latina es, en maneras más profundas, más unida que los Estados Unidos."

Gracias!

Así lo haría yo.

Rocstar
Como suena esta version?

Estas diferencias son bastante sutiles pero desarrollan la idea de que América Latina es más unida que los Estados Unidos en maneras muy profundas.
Como suena esta version?

Estas diferencias son bastante sutiles pero desarrollan la idea de que América Latina es más unida que los Estados Unidos en maneras muy profundas.

Es la mejor versión, ¡excelente!

Rocstar
In this case, I would always use "estar unido".
yo usaría "está unida". con el verbo ser me suena un poco raro
Quiero decir:

These things are pretty subtle but develop the idea that Latin America is united in more profound ways than the United States (is united).

Gracias!

"Estas cosas son bastantes sutiles pero desarrollan la idea de que América Latina/la América latina está unida de una/un manera/modo más profunda/o que los Estados Unidos."

Saludos
Coincido con Crash. Y no me parece bien "desarrollan la idea", porque el sujeto es "cosas", y las cosas no piensan. Tendría que decir "sugieren, muestran, dan a entender, etc.".
"Estas cosas son bastantes sutiles pero desarrollan la idea de que América Latina/la América latina está unida de una/un manera/modo más profunda/o que los Estados Unidos."

La mejor, desde un punto de vista ibérico 👁 Smile :)

Pero aún se podía simplificar:

"...desarrollan la idea de que América Latina está unida más profundamente que los Estados Unidos."
Quiero decir:

Gracias!

Coincido con crash:

Saludos
Estas cosas son bastante sutiles, pero desarrollan la idea de que América Latina está unida de manera más profunda que los Estados Unidos."
Oops! mil perdones por el "typo", se nos escapó esa "s" en "bastante" (lo que tiene el copia y pega...👁 Smile :)
). Gracias Pinairun.
Back
Top Bottom