VOOZH about

URL: https://forum.wordreference.com/threads/sobreentender.381276/

⇱ sobreentender | WordReference Forums

Menu

Install the app
You are using an out of date browser. It may not display this or other websites correctly.
You should upgrade or use an alternative browser.

sobreentender

Salmantina

Senior Member
Het Brabantsche land, the Netherlands
Hola amigos del foro:

Alguien puede explicarme qué significa el verbo "sobreentender" en la siguiente frase:

Se dice también que el argumento del plano inclinado es débil; a mi parecer, por el contrario, demuestra que funciona inevitablemente en su perversa eficacia, porque sobrentiende la negación del carácter absoluto de los valores que es preciso tutelar, y va acompañado por un evidente relativismo moral.

Saludos
Del diccionario de la casa, si te sirve de algo:

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid:
sobrentender o sobreentender

1. tr. Entender una cosa que no está expresa,pero que puede deducirse. También prnl.:
    se sobrentiende que no debes decírselo todavía.
    ♦ Irreg. Se conj. como entender.
sobreentender

1. tr. sobrentender.
    ♦ Irreg. Se conj. como entender.
Para entender mejor la frase en su conjunto creo que habría que saber más sobre ese argumento del plano inclinado, no sé a qué se refiere, cuán inmoral puede llegar a ser...
®
Hola:

Gracias, ahora lo entiendo mejor. Sobre el "plano inclinado", es algo que se menciona antes en el texto. Se lo explica en esta frase:

Es fácil notar que ha funcionado la ley del "plano inclinado", según la cual, una vez que se admite la legitimidad de la muerte infligida por compasión a un adulto consciente que lo solicite de forma explícita, repetida y documentada, se da un nuevo paso alargando la aplicación también a los jóvenes, a los adolescentes con el consentimiento de los padres o de los tutores, y, por último, a los niños, incluidos los recién nacidos, obviamente sin su consentimiento.

Saludos
Back
Top Bottom