VOOZH about

URL: https://forum.wordreference.com/threads/sup.1824604/

⇱ Sup | WordReference Forums

Menu

Install the app
You are using an out of date browser. It may not display this or other websites correctly.
You should upgrade or use an alternative browser.

Sup

tempest1976

Senior Member
España spanish
Tengo una duda, a ver si podéis aclararmela 👁 Smile :)

En este texto: The Sup said you’re supposed to go home. We’re going to be on call today.

¿El término Sup puede ser una contracción de Superior y por lo tanto se podría tarducir como el jefe?

Muchas gracias
Sin más contexto, se me ocurre que puede ser 'Superintendent'.
Creo que 'jefe' sería una buena traducción.
Sí, es una contracción de Building Superintendent. Nuestro diccionario recomienda portero, pero para mí, esa es la persona que se encarga de la entrada o el lobby; mientras el superintendent se encarga del funcionamiento y mantenimiento del edificio entero.

"Sup" se pronuncia igual que el sustantivo "soup".
Sí, es una contracción de Building Superintendent. Nuestro diccionario recomienda portero, pero para mí, esa es la persona que se encarga de la entrada o el lobby; mientras el superintendent se encarga del funcionamiento y mantenimiento del edificio entero.

"Sup" se pronuncia igual que el sustantivo "soup".

¿El superintendent es entonces equivalente a janitor o me equivoco?
¿El superintendent es entonces equivalente a janitor o me equivoco?
Depende en el edificio, su tamaño y el cargo. Podría encargarse de solamente el aseo/limpieza, o de solamente el mantenimiento, o solamente de los trabajos administrativos, o solamente de la puerta principal, o todos éstos. A veces el Super (así le he escuchado siempre, en vez de "Sup") es como el manager del edificio, a veces es solamente el janitor.
Depende en el edificio, su tamaño y el cargo. Podría encargarse de solamente el aseo/limpieza, o de solamente el mantenimiento, o solamente de los trabajos administrativos, o solamente de la puerta principal, o todos éstos. A veces el Super (así le he escuchado siempre, en vez de "Sup") es como el manager del edificio, a veces es solamente el janitor.

Gracias Fenixpollo por tu interesante aclaración que me despeja la duda que tenía con "janitor".
Back
Top Bottom