VOOZH about

URL: https://forum.wordreference.com/threads/turismo.3575053/

⇱ turismo | WordReference Forums

Menu

Install the app
You are using an out of date browser. It may not display this or other websites correctly.
You should upgrade or use an alternative browser.

turismo

Readomingues

Banned
Portuguese - Brazil
Me gustaría saber si 'turismo' es sinónimo de 'coche'. ¿Es un coche común?

'Este año se han vendido miles de turismos en ese concesionario.'

Muchas gracias.
Sí, basta con consultar el DLE y sus enlaces de acceso a información adicional.
Sí, basta con consultar el DLE y sus enlaces de acceso a información adicional.
Muchas gracias. Pero no siempre basta con consultar un diccionario. Los diccionarios son muy formales, incluso no siempre reflejan la realidade de lo cotidiano. A veces, hay que hablar con los vivos para confirmar, para tener certeza. Es más: me parece que 'turismo' con el sentido de 'coche' es usado solamente en España, entonces, fue un motivo más para saber se esta palabra también era usada en otros países de habla española. Pero otros hispanohablantes no se manifestaron, entonces, seguramente 'turismo' como sinónimo de 'coche' sólo se usa en España.
Hace tiempo se habló del significado de turismo en este hilo. Parece que sí es un uso solo español pero no es cotidiano. Yo solo lo escucho usar en las noticias y en los anuncios de coches. Un saludo.
Sí, ahora lo vi, pero el título de la duda es 'con las ruedas mirando hacia arriba', por eso no había encontrado, o sea, busqué la palabra 'turismo' en los hilos, pero no había nada relacionado a 'coche'. Me parece que estás en lo cierto: no es una palabra usada en lo cotidiano y es solo de uso en Espãna. Muchas gracias.
Back
Top Bottom