VOOZH about

URL: https://forum.wordreference.com/threads/zapear.1060851/

⇱ Zapear | WordReference Forums

Menu

Install the app
You are using an out of date browser. It may not display this or other websites correctly.
You should upgrade or use an alternative browser.

Zapear

Polizón

Senior Member
Español
Hola a todos:
A propósito de un hilo que anda dando vueltas por allí, busqué en el DRAE la interjección ¡zape! y el verbo zapear.
Lo que me parece curioso es que en el DRAE se consigna como cuarta acepción "practicar el zapeo" y no lo hace como entrada independiente.
Vale decir que, quien reiteradamente dice !zape! como interjección para espantar gatos, también podría estar practicando el zapeo.
Por ello es que considero que el DRAE debería consignar zapear(1) que indique sus tres primeras acepciones y zapear(2) para la cuarta acepción.
¿concuerdan conmigo?
Saludos,
Polizón
Hola Polizón:

Pues no sabría qué decir, porque en la región donde vivo, aunque se entiende la interjección ¡zape! y hay quien la usa, lo más común es oír ¡úchala! y por otro lado, lo de "zapeo" lo tuve que verificar en el diccionario porque, aunque conozco la palabra en inglés, no la relacioné inmediatamente (aunque no puedo decir que las generaciones más jóvenes no lo usen, pero yo no se lo he oído a ninguno de los que conozco) y porque de primera, "zapear" me sonó a "dar zapes", que en México es un sinónimo de "dar coscorrones", así que, repito, creo que no me puedo pronunciar por tu sugerencia o la del DRAE 👁 Smile :)
.

Saludos.
Hola:
Estoy de acuerdo contigo.
Es muy utilizado el verbo, con lo que dan en la tele...
Agrego que hay una acepción que no recogida por el DRAE: tocar la guitarra eléctrica, improvisando, generalmente rock o blues.
De paso, me gustaría saber en qué países se utiliza con ese significado.
Saludos
A.A.
Zapear o hacer zapping significa cambiar repetidamente de emisora de TV utilizando el mando a distancia. Como cuando intentamos huir de la publicidad
Hola:
Estoy de acuerdo contigo.
Es muy utilizado el verbo, con lo que dan en la tele...
Agrego que hay una acepción que no recogida por el DRAE: tocar la guitarra eléctrica, improvisando, generalmente rock o blues.
De paso, me gustaría saber en qué países se utiliza con ese significado.
Saludos
A.A.

No, en ese sentido no lo conozco. Solamente en los que dice el DRAE.
No soy un conocedor de música, pero busqué en google (restringido a Perú) y no encontré nada.
Lo que existe mucho es "sapear", pero es jerga y viene de "sapo", que es como se conoce a aquellas personas que son muy vivas y que les gusta "echar un ojo" a todo.
Saludos,
Polizón
Back
Top Bottom